"Tenemos que lamentar la actitud de un profesional que, en un partido decisivo, perjudica así al equipo", declaró Luxemburgo sobre la expulsión de Martins Moreno en un encuentro que era clave para el futuro del Gremio en el Campeonato Brasileño.
El partido acabó con un empate 2-2 y ese resultado le permitió al líder Fluminense mantener la ventaja de nueve puntos que tiene sobre el Atlético Mineiro, que a su vez es de once enteros en relación al Gremio, que se sitúa en tercer lugar.
El jugador boliviano comenzó el partido en el banquillo e ingresó en el minuto 64, cuando el marcador favorecía al Fluminense por 2-1, pero estuvo en el campo solamente 46 segundos, pues en su primer contacto con el balón fue expulsado por un codazo a Rafael Sobis.
"Condenamos su actitud, pero tampoco lo vamos a execrar, pues tenemos que reconocer también lo que ayuda al equipo", declaró el entrenador Luxemburgo, quien aun así anunció que pedirá al club que sancione al jugador, pues "merece un correctivo".
Publicidad
El club aún no ha decidido qué sanción le será aplicada a Martins Moreno, que según la prensa local pudiera ser una fuerte multa.
Martins Moreno llegó a fines del año pasado al Gremio procedente del fútbol ucraniano y en las 31 jornadas que se han jugado de la liga brasileña ha anotado nueve goles.
Publicidad