

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de la eliminación de la selección de Inglaterra frente al actual campeón del Mundial, Francia, se ha hecho evidente el disgusto de las decisiones arbitrales por parte de los jugadores ingleses en el partido válido de los cuartos de final, donde ‘Les Bleus’ avanzaron a las semifinales del certamen.
El pasado sábado 10 de diciembre, los dirigidos por Gareth Southgate se cruzaron con los de Didier Deschamps, con la intención de sacar un resultado positivo para seguir en la competencia e ir en busca del segundo título mundialista, siendo en 1966 el último y único obtenido.
Sin embargo, el partido estuvo envuelto en diferentes polémicas y revisiones del VAR, que, intervino en varias oportunidades para asistir al árbitro brasileño, Wilton Sampaio, concediendo un penalti a los ‘Tres Leones’ en los últimos minutos, pero evitando uno, justamente para los ingleses, por una falta que no fue dentro del área.
El líder de la zona defensiva inglesa, Harry Maguire, se refirió sobre las determinaciones del sudamericano encargado de impartir justicia en aquel encuentro, arremetiendo contra él fuertemente por su mala actuación: "Realmente no puedo explicar lo malo que fue. Desde el primer minuto. Cinco, seis faltas en los primeros 15 minutos, pero ni una sola tarjeta amarilla".
Publicidad
Además de eso, el zaguero insistió en una infracción no pitada sobre el jugador inglés, que al final terminó siendo influyente en el resultado: “Para mí fue falta sobre Saka previo al primer gol de Francia".
El adiós de Qatar 2022
Independiente a las polémicas arbitrales, donde también intervino el colombiano Nilcolás Gallo, quien era el encargado para el VAR en el Inglaterra vs Francia, los dirigidos por Gareth Southgate culminaron con un mayor porcentaje de balón, pases, remates al arco y precisión en los mismos que los actuales campeones del mundo, sin embargo, fue justamente esa condición que hicieron valer el conjunto de Didier Deschamps, pues ‘pegaron’ en los momentos decisivos del partido.
Publicidad
A través de la media distancia y el juego aéreo, ‘Les Bleus’ ganaron el partido, mientras que los ‘Tres Leones’ marcaron desde los doce pases con Harry Kane, algo que no pudo repetir a los 84, cuando desde el punto penal, el capitán inglés no pudo anotar, tirando el remate por encima del larguero de Hugo Lloris.
Al final el encuentro culminó por 2-1, posponiendo el sueño mundialista hasta 2026, cuando se cumplirán 60 años de aquella consagración en 1966, siendo anfitriones.
Cabe resaltar que, al mando de Southgate, los ingleses quedaron en semifinales del Mundial de Rusia 2018, a manos de Croacia, además de eso, quedaron subcampeones de la Eurocopa de 2020 en el estadio de Wembley, tras caer por penales contra Italia.