El partido Brasil-Argentina correspondiente a las eliminatorias de clasificación al Mundial-2022, que fue interrumpido a los 5 minutos de juego el pasado 5 de septiembre a causa del protocolo sanitario, deberá volver a jugarse en un día y un estadio por determinar, según anunció la FIFA este lunes.
La instancia rectora del fútbol mundial decretó asimismo sanciones económicas para las federaciones brasileña y argentina, así como una suspensión de dos partidos a los jugadores albicelestes Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero.
La decisión causó revuelo en ambas federaciones, y en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', consultaron al periodista Juan Carlos González sobre cómo cayó la noticia en el entorno de la AFA.
Publicidad
“Ellos no pensaban que se fuera a realizar el juego, daban por descontado, en cierto sector, que el partido se lo iban a dar a Argentina”, afirmó González.
“Consideran también que es una exageración que antes de un campeonato mundial de fútbol les vayan a suspender a cuatro jugadores. Esa es la reacción que hay aquí en medio de la gente de la AFA y su cuerpo de abogados. Ellos van a apelar, van a esperar a que lleguen todos los argumentos que tiene la FIFA y tendrán 10 días para apelar, sobre todo la sanción que dice la FIFA le pondrá a los jugadores en mención”, complementó el comunicador.
Publicidad
Por otro lado, también se conocieron los pensamiento en la Confederación Brasileña de Fútbol, y los contó el periodista Victor Pozella, de 'Globo Esporte': “Los dirigentes de la Confederación brasileña están sorprendidos por este comunicado de FIFA, ellos pensaban que la decisión sería favorable a Brasil, con los tres puntos para Brasil. Aún no sabemos si van a hacer como la AFA, recurrir a la decisión, pero están hoy todo el día hablando entre ellos”.