Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con apenas 30 años, se retira una de las grandes promesas del fútbol inglés

El jugador comenzó su carrera en el Arsenal, donde se tenían muchas esperanzas en que pudiera ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

276661_jack_wilshere_ing_220318_afp_e.jpg
Jack Wilsehere no viste la casaca de la Selección Inglesa desde 2016.AFP

Jack Wilshere le dice adiós al fútbol profesional, el exjugador inglés de 30 años tuvo una lesión en la rodilla, lo cual generó que se haya retirado de manera anticipada.

Por medio de sus redes sociales, el británico expresó la noticia y argumentó los motivos por los cuales le pone el final a una carrera exitosa, sobre todo, en el Arsenal pero a su vez corta, ya que a esa edad, un futbolista no es normal que deje de jugar.

“Ha sido un viaje increíble lleno de tantos momentos fantásticos y me siento privilegiado de haber experimentado todo lo que hice durante mi carrera”, fueron algunas de las palabras más importante de Wilshere.

Tuvo las intenciones de volver a retomar el nivel por el que tanto se logró destacar en la Premier League, su último club fue Asrhus de Dinamarca.

Publicidad

“De ser el niño pequeño que patea una pelota en el jardín a ser el capitán de mi amado Arsenal y jugar para mi país en un Mundial. He vivido mi sueño”, agregó el exjugador inglés.

Uno de los hechos más polémicos de su carrera ocurrió en el año 2013, más exactamente el 9 octubre. Jack Wilshere tuvo unas declaraciones que le dieron vuelta al mundo y fueron catalogadas en su mayoría como xenófobas. "Sólo los ingleses deberían jugar por Inglaterra. Vivir en Inglaterra durante cinco años no te hace inglés”.

¿Cuantos títulos ganó Jack Wilshere en su carrera?

El exfutbolista solo ganó títulos con la camiseta del Arsenal. Dos FA Cup en los años 2014 y 2015. A eso, se le suman las dos Copas Comunitity Shield en esos mismos años.

Publicidad

¿En qué posición quedó el Arsenal en la Premier League 2021-2022?

Arsenal finalizó en la quinta posición con 69 puntos. Eso hace que la próxima temporada, vaya a estar en la Europa League. Será una temporada donde el equipo londinense deberá mejorar su registro.

  • Publicidad