Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se empiezan a dar luces para la liberación del papá de Luis Díaz

Luis Manuel Díaz se encuentra secuestrado desde el pasado 28 de octubre por parte de la guerrilla del ELN y el país clama por su liberación.

Marchas en Barrancas exigiendo la liberación de Luis Manuel Díaz
Marchas en Barrancas exigiendo la liberación de Luis Manuel Díaz
Foto: AFP

Este miércoles, tanto en Colombia, como en diferentes latitudes del mundo, se sigue teniendo la expectativa por una posible liberación de Luis Manuel Díaz, papá del estelar jugador Luis Díaz, del registro del Liverpool inglés y de la Selección Colombia de mayores.

'Mane' Díaz, querido y respetado en Barrancas, lleva desde el pasado 28 de octubre en poder de un bloque de la guerrilla del ELN, al que se le ha exigido desde diferentes frentes que deje en libertad al progenitor del reconocido futbolista.

Así, hace pocos minutos en 'Blu Radio' aseguraron que los representantes de la ONU, la iglesia y demás garantes se empezaron a movilizar para una probable entrega de Luis Manuel Díaz.

"Esta comenzado el operativo de la liberación de Luis Manuel Díaz. Ya se están moviendo organizaciones humanitarias incluyendo la iglesia y la defensoría del pueblo", adelantó Néstor Morales en el programa 'Mañanas Blu'.

Publicidad

Igualmente, según lo informado en 'Blu Radio', una vez se libere al padre del jugador, se le realizaran evaluaciones médicas para determinar su estado de salud luego de los varios días que se mantuvo en cautiverio a manos del ELN.

Mientras tanto, en 'Noticias Caracol' en su primera emisión indicaron que igual situación se dio con representantes de la Defensoría del Pueblo que se encuentra desde hace unos días en Barrancas, en el departamento de la Guajira.

Publicidad

Con el paso de las horas, hay que indicar que Luis Díaz y su familia han recibido muestras de cariño y solidaridad por tamaño trance por el que pasan en las últimas semanas.

En la fecha 20 de la Liga II del fútbol profesional colombiano, por ejemplo, el Junior de Barranquilla sacó una pancarta en apoyo a Díaz Marulanda, lo mismo pasó con Dayro Moreno, quien mostró la camiseta '7' al anotarle al Santa Fe e igualmente en un mensaje de la Acolfutpro, agremiación de nuestro país.

Mientras esto sucede acá, en Inglaterra el fin de semana pasado se dio una gran resonancia en Inglaterra por el gol anotado por Luis Díaz en el 1 a 1 de Liverpool frente a Luton Town por la jornada 11 de la Premier League. El festejo del colombiano fue mostrando una camiseta con una leyenda pidiendo la liberación de su padre. Esto despertó gritos y ovaciones de la hinchada del Luton, saludos de rivales y de sus propios compañeros.

Marchas clamando la liberación de Luis Manuel Díaz
Marchas clamando la liberación de Luis Manuel Díaz
Foto: AFP

En Barrancas, en el hogar de los Díaz Marulanda, doña Cilenis, mamá de Luis Díaz, sus hijos y demás familiares aguardan si después de la tensa espera se hace realidad la liberación de Luis Manuel Díaz.

Publicidad

  • Publicidad