La selección de Inglaterra se estrenó en el Mundial sub-17 de Indonesia con una goleada sobre la modesta Nueva Caledonia, a la que derrotó en el estadio Yakarta International por 10-0, lo que le dejó a tres tantos del récord del torneo que ostenta España.
La Roja se impuso por 13-0 a Nueva Zelanda en la edición mundialista de 1997, partido en el que anotó cuatro tantos David Rodríguez-Fraile, que también ostenta el récord de anotador en un solo encuentro.
Los 'jóvenes leones', que lograron la clasificación para este Mundial al superar en la repesca europea a Suiza, batieron su marca con goles de Reiss Denny (16, de penalti), Justin Oboavwoduo (30, 57), Tyler Dibling (35), Josh-Kofi Acheampong (45+4), Sam Amo-Ameyaw (51), Ethan Nwaneri (78), Wadria Hanye (80, en propia meta), Harrison Murray-Campbell (85) y Finley McAllister (90+1).
La anterior plusmarca de Inglaterra era el 50 que endosó a otro equipo oceánico, Nueva Zelanda, en 2007.
Publicidad
Inglaterra se enfrentará en la segunda jornada del grupo C a Irán el próximo martes, día en el que Brasil se medirá a Nueva Caledonia.
En otro partido del Mundial Sub-17, Argentina perdió
Publicidad
Dos goles de Amara Diouf en la primera parte dieron a Senegal la victoria en su debut en el Mundial sub-17 de Indonesia frente a Argentina, que pese a rematar diecinueve veces a puerta solo fue capaz de superar a Serigne Diouf en el tiempo añadido de la segunda mitad.
El equipo de Serigne Dia, campeón africano de la categoría, demostró su solvencia liderado por Amara Diouf, que, a sus 15 años y con el bagaje de ser internacional absoluto, derribó el esquema táctico albiceleste en la primera parte.
A los seis minutos el joven atacante senegalés se fabricó una jugada individual que terminó con un potente disparo desde la frontal inapelable para Froilán Díaz y poco antes del descanso, en otra jugada individual, aprovechó un error defensivo para marcar el segundo.
La selección albiceleste no renunció a buscar la remontada y pudo recortar distancias a los 53 minutos con una disparo de Carrizo, ante la defensa senegalesa, que despejó con acierto Serigne Diouf.
Publicidad
La insistencia de los argentinos tuvo premio en el tiempo añadido, sin margen para la igualada, cuando marcó de libre directo por medio de Agustín Ruberto.
Ficha técnica:
Publicidad
1 - Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez (Gorosito, m.46), Ontivero, Palacio, Juan Giménez; Gerez (Laplace, m.62), Albarracin (Carrizo, m.46), Echeverri, Santiago López (Mastantuono, m.72), Acuna; y Ruberto.
2 - Senegal: Serigne Diouf; Mamadou Diallo, Fallou Diouf, Boubacar Ba (Dorival, m.68), Ibrahima Diallo; Diong, Sadio (Gning, m.58), Toure; Dieme (Diandy, m.68), Amara Diouf y Gueye (Omar Sall, m.58).
Goles: 0-1: M.6 Amara Diouf; 0-2: M.38 Amara Diouf; 1-2: M.90+2 Ruberto.
Árbitro: Atilla Karaoglan (Turquía). Amonestó a Echeverri (m.24), Ulises Giménez (43), Juan Giménez (48), de Argentina; y a Fallou Diouf (21), Diong (25), Mamadou Diallo (83) y Serigne Diouf (83), de Senegal.
Publicidad
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D del Mundial sub17, disputado en el estadio Jalak Harupat de Bandung (Indonesia) ante 6.222 espectadores.
Publicidad