México regresa a un Mundial Femenino después de 12 años y quiere hacerlo a lo grande, venciendo a una de las favoritas para llevarse el título, la selección de Inglaterra, que está en Alemania pensando en que los cuartos de final del campeonato pasado son poco premio.
Las inglesas aspiran darle un título mundial a su país, que no celebra un logro de ese tamaño desde que se coronara como local en 1966 en el Mundial para varones. Las mexicanas, por su parte, han manifestado que quieren seguir dándole alegría a su nación después de que los varones lograran este fin de semana el título de la Copa de Oro frente al eterno rival, Estados Unidos.
“Llegamos con uno de los mejores combinados que hemos tenido jamás, pues muchas de estas jóvenes han disputado Mundiales en las diferentes categorías. Tenemos un equipo de gran dinamismo y poderío, que juega con el corazón”, dijo Maribel Domínguez, delantera de las aztecas.
Por su parte, la defensa inglesa Steph Houghton señala: "Debemos adaptar ligeramente nuestro juego para responder a las cualidades y defectos del rival. Pero mucho más importante que todo eso será que nos concentremos al máximo en nuestra estrategia y hagamos un buen partido”.
Publicidad
El otro partido de este Grupo B será el enfrentamiento entre Japón y Nueva Zelanda, dos selecciones que se enfrentarán en Bochum buscando mejorar sui historial en Mundiales. Las neozelandesas nunca han logrado sumar un punto en una Copa del Mundo (tienen dos participaciones previas), mientras que las japonesas, que han asistido a todas las ediciones, pretenden superar los octavos de final, su mayor logro hasta ahora en el ya lejano Suecia 95.