
Ir a fútbol quitaría la depresión; anuncian entrada gratis para pacientes en tratamiento
Profesionales de la salud habrían encontrado en la asistencia al estadio la fórmula para subir el ánimo de aquellos que buscan formas de alegrar su vida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Expertos del Reino Unido están implementando una novedosa ‘terapia’ para tratar la depresión: ir al estadio a ver partidos de fútbol, método con el que se busca combatir el aislamiento social.
La iniciativa surgió del doctor Simon Opher, que también funge como diputado laborista, y de su acuerdo con el empresario Dale Vince, propietario de un modesto equipo de la quinta división inglesa llamado Forest Green Rovers FC (famosos por sus coloridos uniformes), para que este reciba en su estadio a los pacientes que tomen el tratamiento.
El médico considera la actividad social como una alternativa ideal para los antidepresivos consumidos por personas con problemas leves o moderados debido a la soledad, referenció el diario britànico The Independent.
“Ver fútbol te da un sentido de comunidad y sirve para combatir uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, que es el aislamiento social”, manifestó el profesional en declaraciones destacadas por AP.
En ese sentido, explicó su terapia: “Una de las cosas que hacemos es simplemente sacar a la gente y socializar. Y aunque el fútbol no es para todos, nada lo es, el fútbol ayuda a emocionarse, desconectase de la propia vida por un rato y vivir algo más”.
Publicidad
El doctor Opher pondrá en práctica el tratamiento con sus pacientes durante la temporada 2025-2026, empezando el 16 de agosto con el partido de como local del Forest Green Rovers contra Yeovil Town.
Para ello, el dueño del equipo se comprometió a donar las entradas para los pacientes que las necesiten, con lo cual espera ampliar el número de aficionados de su modesto club, ubicado en pueblo llamado Nailsworth, a 170 kilómetros de Londres.
Publicidad
Finalmente, el médico apuntó que su método ya ha servido y que espera seguir recetándolo: “Para las personas a las que les funcionó, fue transformador y dejaron de venir a verme, lo cual es una gran señal”.