Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Japón venció 3-1 a Noruega y se instaló en los cuartos de final del Mundial femenino

En la próxima ronda del Mundial femenino 2023, las niponas se enfrentarán al ganador del partido entre Estados Unidos y Suecia, que se jugará este domingo.

Las jugadoras de Japón festejan uno de los goles que le convirtieron a Noruega, por el Mundial femenino.
Las jugadoras de Japón festejan uno de los goles que le convirtieron a Noruega, por el Mundial femenino.
GRANT DOWN/AFP

Hinata Miyazawa marcó este sábado en Wellington, su quinto gol en el Mundial femenino y selló la victoria 3-1 contra Noruega, que le dio a Japón el pase a cuartos de final del torneo.

Gracias a un gol en contra de la noruega Ingrid Syrstad Engen (15'), de Risa Shimizy (50') y de la máxima realizadora del torneo, Miyazawa (81'), las japoneses eliminaron a las escandinavas, que habían logrado empatar gracias a un cabezazo de Guro Reiten (1-1, 20').

Japón, ganadora del Mundial de 2011 y finalista en 2015, alcanzó los octavos de final con tres victorias al hilo, con 11 goles a favor y ninguno en contra en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Por su parte, Noruega, campeona en 1995 y finalista en 1991, se recuperó de una sorpresiva derrota en el partido inaugural contra las anfitrionas de Nueva Zelanda y luego empataron con Suiza, para alcanzar su clasificación con un contundente 6-0 sobre Filipinas.

Publicidad

Noruega no pudo contar con su jugadora estelar Ada Hegerberg, Balón de Oro de 2018, debido a una lesión.

Japón controló el partido desde el inicio, y su ariete Miyazawa estuvo a punto de anotar a los 60 segundos.

Publicidad

La presión inicial de Japón quedó en evidencia cuando Engen clavó en puerta propia un centro de Miyazawa a los 15 minutos.

Pero cinco minutos después, la primera incursión significativa de las noruegas puso la paridad momentánea en las cifras.

La volante del Barcelona, Carolina Graham Hansen, superó a dos defensas, y sirvió a Vilde Boe Risa, cuyo centro fue marcado de cabeza por Reiten.

Fue el primer gol encajado por las japoneses, de defensa impecable en el Mundial.

Publicidad

Miyazawa selló el triunfo japonés a falta de nueve minutos para el final del partido, cuando conectó un pase de Aoba Fujino.

Publicidad

  • Publicidad