Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jhon Jairo Bodmer defiende el juego de su Nacional, pese a las tres derrotas seguidas

"Fue un partido parejo; nos faltó concretar", fueron algunas de las palabras que Jhon Jairo Bodmer dijo en rueda de prensa, luego de caer con Nacional de Paraguay, por Copa Libertadores.

Jhon Jairo Bodmer, entrenador de Atlético Nacional.
Jhon Jairo Bodmer, entrenador de Atlético Nacional.
Foto: Twitter de Nacional.

Tras la derrota de Atlético Nacional, el pasado miércoles, en Copa Libertadores, Jhon Jairo Bodmer salió a hablar ante los medios de comunicación y puso la ‘cara’, enfatizando en las fallas por las cuales al final cayeron 1-0 con Nacional de Paraguay.

No obstante, el estratega ‘verdolaga’ afirmó que las sensaciones del juego fueron positivas en parte, teniendo en cuenta las varias cosas buenas que se hicieron en campo: “Insisto fue un partido parejo, el grupo intentó desarrollar lo que se trabaja, tuvimos el control de la pelota, alcanzamos a pensar que nos iban a hacer algo de presión y al final logramos tener el control del balón, nos faltó ser finos y en las pocas ocasiones que tuvimos poder concretarlas”.

“Repito, fue un partido parejo, cada equipo jugando a su estilo, habíamos analizado al rival y eso fue lo que vivimos, competimos en el tiempo que se jugó al estilo del rival y nosotros intentando hacer el de nosotros, saliendo desde atrás, balón al piso, tuvimos el control, pero creo que faltó mucha más profundidad a nosotros, igual nosotros también controlamos muy bien el juego aéreo del rival”, agregó Jhon Jairo Bodmer.

Sumado a eso, el bogotano de 42 años valoró el hecho de que "Nacional siempre intentó progresar desde atrás y con balón al piso, independiente a que algunas veces se profundizó y otras no”. Además, a su juicio, el cuadro antioqueño “tuvo el control del balón, aunque faltó mucha más profundidad, pese a que se controló el juego aéreo de los paraguayos”.

Acción de juego entre Nacional y Atlético Nacional, por Copa Libertadores
Acción de juego entre Nacional y Atlético Nacional, por Copa Libertadores
Foto: AFP

Publicidad

No obstante, el entrenador de Atlético Nacional ya pasó la página y, pensando en lo que será e duelo de vuelta en el estadio Atanasio Girardot, analizó la manera en la que el juego se podría desarrollar por parte de ambos equipos: “Seguramente vamos a tener un rival que va a jugar más hundido de lo que jugó acá, jugar a largo, prolongación de balón, ganar la segunda jugada, ganar banda y tirar centros”.

“Hay que tener las precauciones para que no nos hagan daño en las transiciones y nosotros sacar ventaja de la confianza de jugar en casa”, apuntó Jhon Jairo Bodmer en rueda de prensa.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar Atlético Nacional en Copa Libertadores?

Correspondiente al duelo de vuelta, por la segunda fase de la Copa Libertadores, el conjunto ‘verdolaga’ nuevamente enfrentará a el Nacional de Paraguay el miércoles 28 de febrero. Pero esta vez, en el estadio Atanasio Girardot.

Cabe destacar que, con la desventaja de 1-0 en el marcador global, como mínimo, los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer deberán ganar por un gol de diferencia para llevar la serie a los doce pasos. Una igualdad eliminaría de manera inmediata a los antioqueños.

  • Publicidad