Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jonathan Copete estrenará director técnico en Brasil: Fernando Diniz nuevo entrenador del Santos

El extremo colombiano no ha podido tener la cantidad de minutos esperados, y espera poder revertir esta situación con el nuevo estratega.

314152_joanthancopetesantos080619ricardo-nogueiragetty-imagese.jpg
Jonathan Copete, delantero colombiano con paso por el Santos de Brasil. Foto: Ricardo Nogueira Getty Images.

El brasileño Fernando Diniz tomará el lugar que dejó vacante el argentino Ariel Holan como entrenador del Santos, sumido en una crisis financiera y con riesgo de encajar un revés deportivo inédito en el campeonato del estado de Sao Paulo.

Iker Casillas desmintió que hubiera tenido una recaída: "Solo fue una alergía"

"El entrenador asumirá el comando del equipo en el juego del martes contra Boca Juniors, por la Copa Libertadores, en el estadio Vila Belmiro", indicó el Peixe en un comunicado divulgado este viernes.

De 47 años y exentrenador del Sao Paulo durante parte de la temporada pasada, Diniz se enfrentará a un reto mayúsculo en el equipo donde Pelé se consagró entre las décadas de 1950 y 1970.

Publicidad

Sumido en una honda crisis económica, el elenco albinegro no ha fichado jugadores para esta temporada pese a que la sanción para contratar deportistas, impuesta por la FIFA debido a una deuda con el chileno Huachipato (por el pase del atacante venezolano Yeferson Soteldo), ya fue levantada.

Carlos Bacca: "Cuando Dios lo permita volveré a Junior para jugar, ahora pienso en el Villarreal"

Publicidad

Santos vio marcharse al exterior a varios de los referentes del subcampeonato de la Copa Libertadores-2020, que perdió con Palmeiras, como el zaguero Lucas Veríssimo (Benfica, Portugal), el volante Diego Pituca (Kashima Antlers, Japón) y Soteldo (Toronto, MLS).

Sin reemplazos para esas bajas sensibles, el club busca jugadores que se ajusten a su presupuesto. Holan apeló a la suma de la experiencia de futbolistas como Pará, Alison y Marinho con el talento de los 'Meninos da Vila', la famosa cantera donde Pelé y Neymar se moldearon.

Pero los resultados en la Libertadores-2021 y el Campeonato Paulista no lo acompañaron y terminó tirando la toalla el 26 de abril, dos meses después de haber asumido la vacante dejada por Alexi Stival "Cuca", hoy en el Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Santiago Arias y un 'gol' importante: "La venta a un particular de sus derechos está prohibido"

Publicidad

El auxiliar Marcelo Fernandes asumió la conducción del Santos de forma interina tras la salida de Holan. Desde entonces, el equipo jugó cuatro partidos, perdiendo dos, empatando uno y ganando otro.

- Floja hora -

Publicidad


En la Libertadores, Santos es tercero del Grupo C, con tres puntos en tres presentaciones, por detrás del ecuatoriano Barcelona (9) y el argentino Boca Juniors (6).

El martes goleó 5-0 al boliviano The Strongest, último sin unidades, volviendo a respirar en la competición internacional, que no gana desde 2011.

Aunque depende de sí mismo para pasar a octavos de final de la competición americana, la falta de una nómina amplia para enfrentar un calendario apretado, en el que juega cada 48 horas, dificulta la gesta.

Le aparecen más pretendientes a Falcao García: lo quieren juntar con otro colombiano en España

Publicidad

En el Campeonato Paulista la situación es más complicada. Es tercero del Grupo D, con 10 puntos en once cotejos, y ya sin chances de avanzar a cuartos de final.

El domingo, dirigido por Fernandes, recibirá a Sao Bento y, si pierde, se convertiría en el primer equipo grande en descender a la segunda categoría del torneo regional.

Publicidad

Diniz asumirá el banquillo albinegro luego de una temporada-2020 más agria que dulce con el Sao Paulo, donde dirigió a figuras internacionales como el español Juanfran y el brasileño Dani Alves, quien elogió sus propuestas tácticas e ideología ofensiva.

Juan Camilo 'El Cucho' Hernández y la situación de Colombia: "Oremos para que termine esta masacre"

Con el tricolor paulista rozó el título del Brasileirao-2020, que finalmente ganó el Flamengo, pero tuvo un flojo desempeño en la Libertadores (eliminado en fase de grupos) y en la Sudamericana (cayó en segunda ronda).

Diniz dejó la dirección técnica del once de Morumbí a principio de febrero, un mes antes del fin del campeonato brasileño, por una crisis de resultados.

Publicidad

Eden Hazard le colmó la paciencia a todos en el Real Madrid: su salida del club sería pronto

  • Publicidad