El entrenador de Atlético Nacional reflexionó este jueves sobre la actual situación por la que atraviesa el fútbol colombiano e internacional. Contó además cómo sigue trabajando con sus jugadores en tiempos de cuarentena.
Estos son momentos de recapacitar muchas cosas para la gran mayoría de las personas en el mundo. En ese sentido, el técnico Juan Carlos Osorio habló, entre otras cosas, de cómo el mundo del fútbol está viviendo esta crisis causada por el coronavirus.
“No puede ser, con todo el respeto, que alguien cueste 400 millones de euros, con esa plata se pueden salvar millones de vida. El fútbol cayó en una burbuja dirigida desde los europeos y tiene que aterrizar y eso debe ser una misión de todos”, afirmó el técnico de Nacional en el canal ‘Espn’.
¡Siguen los elogios! “Jorge Carrascal puede llegar más lejos que Falcao, James y Cuadrado”
Publicidad
En ese sentido, Osorio aseveró que se queda con el fútbol sudamericano por encima del europeo. “Siempre y cuando, especialmente en Colombia, mejoremos en dos aspectos: la competitividad y el respeto por la idea de juego de los demás”.
“En nuestro país tenemos que empezar a darle recursos y priorizar el trabajo de las categorías juveniles. Eso sumado al arbitraje. Ellos tienen que entender que esto es un deporte de contacto y tienen que dejarnos competir”, aseguró el estratega.
Publicidad
Osorio, reveló además que por ahora está siguiendo constantemente el trabajo de sus dirigidos y continúa preparándose para cuando todo vuelva a la normalidad. “Completamos 25 sesiones de entrenamientos”, concluyó.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.