En el grupo A la constante había sido las victorias de los equipos locales. Con esta consigna salió el Tolima a enfrentar a Junior.
Pese a ello las primeras incursiones de peligro las generó el cuadro barranquillero. Al 18' Giovanny Hernández y al 20' Teófilo Gutiérrez inquietaron al arquero Anthony Tapia.
La anotación del visitante no tardó en llegar. Precisamente, el mismo Teo al 25´ incursionó por zona izquierda, encaró a su rival y sacó un fuerte remate que obligó al cancerbero tolimense a regalar un rebote que aprovechó Luis Carlos Ruiz paran decretar el 0-1.
Con el gol en contra, Tolima subió sus líneas y trató de llegar al empate pero no pudo cristalizar las opciones. Sobre el 44´ Yimmy Chará y en el 45' Robin Ramírez tuvieron las opciones ´pijaos' pero pudieron concretar.
Publicidad
Para el segundo tiempo el Tolima volvió con el ímpetu intacto en búsqueda de la paridad, pero volvió a recibir un cachetazo; Junior a través de Vladimir Hernández al 57' por poco marca el segundo en un mano a mano que el arquero local supo controlar.
Con el pasar de los minutos, la desesperación llegó al equipo tolimense, tanto, que Félix Noguera vio la tarjeta roja por agredir a Giovanny Hernández.
Publicidad
Con la inferioridad numérica en el campo, el vinotinto y oro no pudo tomar el rumbo del partido, y al contrario, tuvo que ver como Junior manejaba el balón y el campo.
Con el pitazo final se revirtió la tendencia que se había mantenido en el grupo con victorias locales, y ahora Junior ve con ilusión su posible regreso a una final del fútbol colombiano.
Para la próxima fecha se verán la cara estos dos equipos, pero en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La figura: Luis Carlos Ruiz que le da a Junior tres puntos importantes en estos cuadrangulares.
Publicidad
El dato: En torneos cortos estos equipos registran 24 encuentros, con 8 victorias para Junior, 10 para Tolima y 6 empates.