Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juventus jugará su revancha frente a Nápoles en las semifinales de Copa de Italia

260261_juventusempoli_twfifacom_ar_250217_e.jpg
Juventus tomorá revancha en Nápoles. Twitter: @Fifacomar

Las dos plazas para la final de la Copa serán en el estadio San Paolo donde el equipo de Juan Guillermo Cuadrado se enfrentará con los napolitanos y en el Estadio Olímpico que contará con el choque entre Roma vs. Lazio.

La ‘juve’ encara con ventaja el duelo tras el buen resultado cosechado en la ida de semifinales (3-1), pero el dominio demostrado por los napolitanos en el partido del domingo, que terminó con empate a 1-1, deja a los ‘azules’ margen para soñar.

El duelo, además, supondrá la vuelta en apenas tres días de Gonzalo Higuaín a San Paolo, donde fue ídolo indiscutible la temporada pasada para acabar defraudando a una hinchada que no le perdona su fichaje por la ‘vecchia signora’.

"Nunca he visto a la Juventus pasarlo tan mal en Italia como este pasado domingo. El miércoles lo vamos a volver a intentar", dijo el entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, al término del encuentro.

Publicidad

Y si el partido de liga dejó a los napolitanos con la moral por las nubes, la Juventus, superada de principio a fin pese a las tablas, quedó malparada anímicamente.

Aunque quizá lo del domingo en San Paolo solo fue un espejismo y el líder quiso administrar la ventaja de puntos con la que cuenta en la Serie A para no desgastarse en exceso de cara al crucial partido que Champions contra el Barcelona de la semana que viene. El partido de este miércoles servirá para salir de dudas.

Publicidad

"No hemos jugado nuestro mejor partido (el domingo), pero somos un equipo inteligente, hemos concedido poco al mejor ataque del campeonato, aunque quizás teníamos que haber mantenido más la posesión. Ahora nuestro objetivo es superar la eliminatoria de la Copa de Italia", afirmó el defensa de la Juventus Giorgio Chiellini.

Y antes, el martes, Roma y Lazio protagonizarán un vibrante duelo en el que los segundos parten como favoritos tras la victoria (la primera en un derbi romano desde 2013) por 2-0 del partido de ida.

La Roma cuenta como baza principal para darle la vuelta a la eliminatoria el acierto de su jugador estrella, el bosnio Edin Dzeko, máximo goleador del campeonato italiano junto a Andrea Belotti (Torino) con 23 tantos.

La semifinal además quedará marcada por la vuelta al Estadio Olímpico, después de un año y medio, de los grupos ultras de ambos equipos.

Publicidad

Los tifosi de la Curva Sur (Roma) y de la Curva Norte (Lazio) han permanecido de huelga durante los últimos meses para protestar por las, a su juicio, excesivas medidas de seguridad de entrada al estadio.

El elemento que desató las protestas y posterior huelga de los dos grupos de hinchas fue la instalación de unas barreras de seguridad que aislaban a ambos fondos del resto de estadio.

Publicidad

Las barreras, sin embargo, han sido retiradas después de que los servicios de seguridad diesen el visto bueno, lo que motivará que el Estadio Olímpico se llene.

 

 Programa de la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia:

Martes:

Publicidad

Roma - Lazio (ida: 0-2)


Miércoles:

Publicidad

Nápoles - Juventus (ida: 1-3)

  • Publicidad