Según el rotativo, la prioridad para el Juventus es el delantero sueco, a quien los responsables del club lo quieren para acompañar la próxima temporada a Fernando Llorente en la delantera del equipo, por el que el internacional español firmó un contrato de cuatro años el pasado enero que entrará en vigor a partir de julio.
"La Gazzetta dello Sport" afirma que, a pesar de que aún la negociación por el fichaje de Ibrahimovic no ha comenzado, el sueco ya ha mandado señales de que le agrada la idea de volver a jugar en Italia, en este caso en el Juventus, club en el que estuvo dos temporadas y que mañana puede proclamarse matemáticamente ganador del título de la Liga italiana, el segundo consecutivo.
En la actualidad Ibrahimovic tiene contrato hasta 2015 con el PSG, a razón de 12 millones de euros netos anuales más pluses, pero, según el rotativo, el delantero está dispuesto a bajar sus exigencias a los 9 millones de euros si el club turinés le ofrece un contrato más largo.
Sin embargo, indica el periódico, el Juventus solo está dispuesto a ofrecerle 7 millones de euros y un contrato de cuatro temporadas, toda vez que aún no se han establecido los contactos con el club francés, centrado ahora en la posible marcha de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, al Real Madrid.
Publicidad
"La Gazzetta dello Sport" asegura que en el caso de que el fichaje de Ibrahimovic se haga cuesta arriba, el club contempla la contratación de Higuaín, delantero que ya estuvo en el punto de mira del Juventus hace dos años para componer un equipo renovado que al final logró retomar la senda de la victoria de otros tiempos.
El periódico deportivo italiano explica que en un reciente viaje a Madrid representantes del Juventus iniciaron los contactos por el argentino y también se interesaron por el lateral izquierdo portugués Fábio Coentrão.
Publicidad