Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Karim Benzema no olvidó sus 'raíces' y llevó el 'Balón de Oro' al Olympique de Lyon

El delantero francés, Karim Benzema, estuvo en el partido de los 'leones', para celebrar la obtención de la distinción al mejor jugador del año, junto con el equipo donde inició su carrera.

Karim Benzema
Karim Benzema con el 'Balón de Oro' ante la hinchada del Olympique Lyon.
AFP

Karim Benzema pude presumir que es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Según el prestigioso premio el 'Balón de Oro', el delantero francés fue el futbolista de mejor nivel del año, tras su grandiosa campaña en el Real Madrid, donde guio al conjunto 'merengue' hacia la consecución de una nueva Champions League, y otro título de Liga más.

Luego de haber recibido el gran reconocimiento, y aprovechando el parón por el Mundial Qatar 2022, antes de unirse a la Selección de Francia, el '9' del Real Madrid aprovechó para hacer una parada en la que fue su primera casa, el Olympique de Lyon, equipo que le dio su primera oportunidad como profesional y donde inició su prometedora carrera.

Este viernes, en el compromiso de los 'leones' por la fecha 15 de la Liga de Francia, Karim Benzema llevó el 'Balón de Oro' ante la afición de su antiguo club, donde fue recibido como toda una leyenda por la hinchada, que además coreo su nombre.

Publicidad

Publicidad

Pero no todo fue alegría en dicha fecha, pues así transucrrió el compromiso en el que Olympique Lyon igualó a un gol con Niza:

El Olympique Lyon se llevó su segundo disgusto consecutivo tras firmar un empate (1-1) frente al Niza con el que se abonó a la indiferencia de ocupar uno de las posiciones de la zona aburrida de la Ligue 1 de Francia.

Octavo, a seis puntos de los puestos europeos con todo el resto de la última jornada previa al Mundial de Qatar por disputar, el Lyon parece condenado a pelear esta temporada por retos menores. Por supuesto, la Liga ya está descartadísima. Si el líder, el París Saint-Germain gana este domingo al Auxerre, se colocará a veinte puntos de distancia.

El Niza, que tenía la opción de pasar a su rival en la clasificación, se quedó a las puertas de conseguirlo pese a adelantarse en el marcador con un tanto de penalti que no desaprovechó Nicolas Pépé en los últimos minutos de la primera parte.

Publicidad

El Lyon reaccionó en el segundo acto aunque sólo obtuvo su premio desde los once metros y sobre la bocina. Alexandre Lacazette se encargó de rescatar un punto para sus compañeros, que a lo largo de los segundos 45 minutos sólo disfrutaron de otra ocasión clara. La tuvo Nicolás Tagliafico, pero el argentino se encontró con el poste tras firmar un disparo al borde del área. Ese fue todo el bagaje ofensivo de un equipo que parece condenado a pelear en tierra de nadie durante el resto del curso.

Publicidad

  • Publicidad