Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La checa, número 7 del ránking WTA, venció por un doble 6-4 a María Sakkari y se enfrentará a la británica que derrotó 5-7, 7-5 y 6-2 a Kiki Bertens.
Pliskova se vengó de la derrota que Sakkari le infligió el año pasado en Roma, en duelo correspondiente a la segunda ronda, y se impuso en una hora y 27 minutos, para buscar este domingo su segundo título del año tras el de Brisbane.
La jugadora checa, que ganó 12 títulos en su carrera, estuvo por detrás 1-3 en el primer set, antes de reaccionar, quebrar dos veces a la griega y tomar ventaja con un 6-4.
Sakkari tuvo tres bolas de rotura al comienzo del segundo parcial para equilibrar el encuentro, pero su rival consiguió anularlas e hizo valer un solitario "break" en el décimo juego para sentenciar el partido con otro 6-4.
Su rival en la final será Konta, número 42 del ránking mundial, que acabó con la racha de nueve victorias consecutivas de la holandesa Kiki Bertens, reciente campeona en Madrid.
Publicidad
Konta se tomó la revancha tras perder contra Bertens, número 4 del mundo, este año en Indian Wells y salió ganadora de una batalla disputada en la pista central del Foro Itálico, de dos horas y 50 minutos.
Bertens, que ganó el primer set, se despidió del torneo romano después de eliminar en su camino a la española Carla Suárez y a la japonesa Naomi Osaka, número 1 del mundo, en este caso a causa de la retirada de su rival.
Publicidad
Konta, de 27 años, solo ganó uno de los seis precedentes ante Pliskova, que la doblegó en Prerov 2011, Nottingham 2013, Birmingham 2015, Indian Wells 2016 y en Eastborne 2016 y 2017.