La FIFA indicó que el proyecto es "construir un museo de fútbol con animaciones en 3D, juegos interactivos, trofeos y todo aquello por lo que puede latir el corazón de los aficionados al fútbol".
Se siguen así los pasos de clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United, que han marcado la pauta con la edificación de sus respectivos museos futbolísticos.
"Es hora de que también el fútbol mundial ofrezca un centro comunitario a sus millones de seguidores", declaró en el comunicado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
La inversión rondará los 180 millones de francos suizos (150 millones de euros) y ya fue autorizada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, que espera ampliar de 380 a 500 sus empleados.
Publicidad
El nuevo recinto se construirá junto al edificio principal de la FIFA y será subterráneo, pero estará iluminado con luz natural filtrada a través de una claraboya, se explicó en la nota.
El diseño del edificio es obra de la arquitecta Tilla Theus, que ya se encargó de diseñar el edificio principal.
Publicidad
La FIFA informó oficialmente de estos planes el pasado día 11 al ayuntamiento de Zúrich, que todavía deber dar su visto bueno.