El DT del Barcelona se refirió acerca del desempeño de Messi, Neymar y Luis Suárez, que anotaron en la victoria azulgrana (4-1) sobre Villareal.
"Sin duda es una delantera referente, no sé si la mejor del mundo, seguramente sí", afirmó Luis Enrique en rueda de prensa tras el encuentro liguero, en el que la famosa 'MSN' llegó a los 101 goles esta temporada, la mayoría de ellos obra de Leo Messi, que este sábado volvió a distinguirse con un doblete.
Neymar abrió el marcador con un disparo a bocajarro (21), el congoleño Cédric Bakambu igualó tras un gran contragolpe (32) y Leo Messi rubricó el 2-1 con un disparo cruzado desde la frontal (45).
Ya en la segunda parte, Luis Suárez recortó en el área para soltar un tiro cruzado que supuso el 3-1 (68) y Messi hizo el 4-1 definitivo de penal (82).
Publicidad
El delantero argentino sigue siendo el mejor goleador de la Liga con 35 tantos, por delante de Luis Suárez (26) y Cristiano Ronaldo (20).
"Cuando hubo la posibilidad de fichar a Neymar, se oyeron muchas críticas; que dos 'cracks' no era buena señal y que iba a haber tensión. Aquí hay tres delante", añadió el técnico azulgrana que alabó especialmente al delantero brasileño.
Publicidad
"No sé si marcará una época, el tiempo lo dirá y conviene no exagerar nunca. Lo que está claro es que su interpretación del fútbol es totalmente diferente de cualquier brasileño", dijo Luis Enrique.
"Entiende el fútbol como un arte, hace disfrutar a todos con regates inverosímiles. La mayor parte de sus regates no me da tiempo a verlos por la velocidad con que los hace", añadió.
"Es un gran placer, a lo mejor los que no son culés no lo disfrutan tanto, pero cualquier aficionado al fútbol ha de valorar las cosas que hace Neymar, que se parece muchas veces más a un ballet, algo excepcional, que a un regate de fútbol. Es bonito, efectivo y espectacular", sentenció.
Publicidad