La Selección de Brasil quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022, luego de perder en tiros desde el punto penalti frente Croacia, tras unos emotivos 120 minutos en la cancha del estadio City Education, en los que los sudamericanos intentaron llevarse su tiquete a las semifinales del certamen; Neymar había adelantado a los dirigidos por Tite a los 105' pero Bruno Petkovic igualó las acciones a pocos minutos del final del juego.
Uno de los jugadores más afectados tras la eliminación de la 'canarinha' fue Vinicius Jr., quien salió sustituido cuando apenas comenzaba la segunda mitad del tiempo reglamentario, para darle paso a Rodrygo Goes, en una de las decisiones que más le achacaron a Tite, ahora exentrenador de los pentacampeones.
A dos días del mencionado partido, el hombre del Real Madrid se manifestó en redes sociales mandando un mensaje reflexivo sobre la no continuidad de su selección en el Mundial, el cual ya tiene a Argentina, Francia, Marruecos y al seleccionado croata como los equipos que se mantienen en carrera por el título.
"Lloré en el campo, lloré en el vestuario, lloré solo en el avión, lloré al llegar a casa y lloraré cada vez que pienso en lo cerca que estuvimos… fue el peor día de mi vida, sin duda. Estoy tan triste", enfatizó el extremo brasileño.
Publicidad
'Vini' afirmó que el fútbol le traerá revancha para poder levantar más títulos con la selección a pesar de sentirse devastado por lo sucedido en territorio catarí: "Escribí y eliminé este texto varias veces. Faltan palabras para explicar la frustración, pero quedan lágrimas. La sonrisa se ha ido y necesito algo de tiempo para encontrarla de nuevo. Amo el fútbol y me dará nuevas oportunidades para poner a Brasil donde realmente merece estar: en lo más alto. Los planes de Dios son más grandes que los nuestros. Volveremos más fuertes que nunca".
De igual manera, el atacante le pidió disculpas a los fanáticos de la selección 'verdeamarela' por la eliminación, pero aprovechó para lanzar una declaración contundente de cara a la siguiente Copa del Mundo, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el 2026.
Publicidad
"Brasil, mil disculpas. Fallamos en el momento importante y les fallamos, perdón… gracias a todos por vuestro apoyo y cariño. ¡¡¡Estabas jodido!!! Un Brasil unido conquistará la Hexa en 2026. Anótenlo", concluyó.
Así las cosas, el exFlamengo finalizó su participación en el Mundial con tan solo un gol en cinco partidos disputados en donde disputó 302 minutos con el equipo brasileño.