El seleccionado colombiano no encontró nunca una regularidad en su juego y terminó pasando una pena en el juego definitivo, en el que cayó con una ordenada Uruguay. Los jugadores no mostraron jerarquía.
Arturo Reyes
El entrenador de la Selección Colombia no encontró ni el fútbol, ni la regularidad, ni el mejor funcionamiento durante el Preolímpico. El equipo nacional solamente mostró chispazos de buen juego y claridad. De resto, todo fueron dudas y en el juego decisivo salió con un esquema diferente a los demás juegos.
Decepción y vergüenza de la Selección Colombia Sub-23: dura caída 1-3 con Uruguay
Publicidad
Cero jerarquía
En momentos cumbre del Preolímpico y a la hora de las definiciones, en el cuadrangular, no aparecieron jugadores con liderazgo para mostrar el camino. Frente a los uruguayos brillaron por su ausencia para empujar Atuesta, Carrascal y hasta el mismo Cetré.
Publicidad
Sin goleadores
Luis 'Chino' Sandoval y Ricardo 'Caballo' Márquez pasaron sin pena ni gloria durante el torneo. Ninguno de los dos centro delanteros fue solución en el ataque del seleccionado colombiano. Este domingo los entraron a la cancha, pero lucieron erráticos y apresurados para definir. Ménder García jugó contra Argentina en el segundo tiempo y falló dos posibilidades de manera increíble.
El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha
Se apagó Carrascal
Publicidad
Jorge Carrascal comenzó el torneo con un nivel alto, que le valió todos los elogios, especialmente tras su presentación frente a Ecuador, al que se le ganó 4-0. Sin embargo, el jugador de River Plate, de Argentina, se fue apagando, por momentos lució individualista y no pesó en los tres duelos del cuadrangular.