Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección de Brasil recibió una dura noticia para la Copa América: ¿Qué pasó?

La Selección de Brasil, favorita en cada competición en la que participa, no podrá contar con una de sus más grandes estrellas para la Copa América de Estados Unidos de 2024.

Brasil y un festejo de gol contra Bolivia.
Brasil y un festejo de gol contra Bolivia.
CARL DE SOUZA/AFP

La Selección de Brasil tendrá que enfrentar una dura baja que, desde ya, se ha anunciado de cara a lo que será la Copa América de 2024, la cual se realizará en Estados Unidos.

Pese a que todavía faltan varios meses para el inicio del certamen más grande de Sudamérica a nivel selecciones, el cual también tendrá presencia de algunos equipos de Centroamérica y Norteamérica, se ha confirmado que la 'verdeamarela' no podrá contar con una de sus más grandes estrellas, la cual ha venido siendo su referente durante los últimos años.

Recientemente, se ha confirmado que Neymar, quien sufrió una rotura de rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda el pasado 17 de octubre en partido, justamente, con Brasil, que se enfrentaba Uruguay, no alcanzará a estar recuperado al 100 por ciento para el importante torneo internacional.

El jugador del Al-Hilal, tras la lesión, tuvo que ser operado y hace algunos días se volvió viral un video en donde se ve el notable sufrimiento que acarrea en lo que ha sido su recuperación a lo largo de distintas terapias que buscan devolverle la movilidad de su rodilla para que vuelva lo más pronto posible a los terrenos de juego.

Publicidad

Ahora, según Rodrigo Lasmar, médico de Brasil, dio pistas de su proceso de recuperación, sin embargo, dio un plazo de tiempo superior al inicio de la Copa América, pues el doctor aseguró que Neymar podrá estar de regreso a la acción a principios de agosto de 2024. “Seis semanas después de la cirugía, no hay tiempo, es demasiado temprano, no tiene sentido apresurarse para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios. Nuestra expectativa es que esté listo para volver al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es en agosto”, declaró Lasmar en charla con 'Radio 98 FM', emisora radial de Brasil.

“La expectativa es que vuelva a jugar, necesitamos tener paciencia. Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro; esto es un concepto global para la recuperación de ligamentos. Es muy importante respetar el tiempo biológico, el tiempo que el organismo tarda en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de ese tiempo esté completamente recuperado a un nivel alto”, terminó por agregar el médico.

Publicidad

Neymar, desde su incorporación a Al-Hilal de Arabia, ha participado en solo cinco encuentros y marcó su primer gol en la Champions asiática. A pesar de su ausencia, el equipo dirigido por Jorge Jesús no extraña a la estrella brasileña y acumula una impresionante racha de 18 victorias consecutivas.

  • Publicidad