Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección de Perú anunció rival para nuevo duelo de fogueo, previo a su debut en la Copa América

En su intención de llegar 'finitos' a la Copa América, la Selección de Perú no perdió el tiempo y anunció un nuevo encuentro preparatorio, antes de su viaje a Estados Unidos.

La Selección de Perú es última en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026.
La Selección de Perú es última en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026.
ERNESTO BENAVIDES/AFP

La selección peruana de fútboljugará un partido amistoso en Lima frente a Paraguayel próximo 7 de junio, antes de viajar a Estados Unidos para disputar laCopa América, informó este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF)

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, aseguró, citado en un comunicado de la federación, que su dirección siempre está atenta "a los requerimientos del comando técnico", si bien no detalló cuál fue la solicitud precisa del seleccionador Jorge Fossati.

"Hay muy buena relación con las Asociaciones Miembro de la Conmebol y haber llegado a un acuerdo con Paraguay es muy importante, porque como lo dijo el profesor Fossati, después de jugar con países de la Concacaf, ya correspondía medirse con rivales sudamericanos", agregó.

Finalmente, anunció que, "en algunos días", definirán el escenario y horario del amistoso.

Publicidad

Este partido será el tercero del uruguayo Fossati al frente de la Bicolor, tras los disputados en Lima frente a Nicaragua y República Dominicana en marzo.

El primero se saldó con una victoria para Perú por 2-0, mientras que en el segundo el equipo dirigido por Fossati cosechó una contundente victoria por 4-1.

Publicidad

El gerente de selecciones de la FPF, Franco Navarro, destacó que "Paraguay es uno de los rivales que estaba dentro de la planificación deportiva del cuerpo técnico".

"Será nuestro partido de despedida en Perú (...) En los próximos días anunciaremos nuestro último partido de preparación el cual será en EEUU. Estamos muy ilusionados con este nuevo proceso encabezado por el profesor Fossati", aseveró.

La FPF recordó que Perú no pierde frente a Paraguay desde el año 2014.

¿Cuál es el grupo de Perú en la Copa América 2024?

Luego de realizarse el sorteo, se determinó que el conjunto peruano quedaría instalado en el grupo A, de la Copa América 2024, junto a Argentina, Chile y Canadá.

Publicidad

Su debut en el certamen continental será el 21 de junio frente a los australes.

  • Publicidad