Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección de Uruguay trabaja duro pensando en el Preolímpico de Venezuela

Este martes, el elenco celeste volvió a los entrenamientos para seguir puliendo detalles. Uruguay debuta en el Preolímpico de Venezuela el próximo 24 de enero.

La Selección de Uruguay se prepara para el Preolímpico en Venezuela.
La Selección de Uruguay se prepara para el Preolímpico en Venezuela.
@Uruguay

La selección de Uruguayretomó este martes 2 de enero los entrenamientos con la mira puesta en el Torneo Preolímpico de Venezuela, instancia para la que Marcelo Bielsa deberá presentar en esta semana la lista de 23 jugadores convocados.

En horas de la mañana de este martes y también por la tarde, los futbolistas retornaron al Complejo Celeste, donde vienen trabajando desde hace varias semanas, para llevar a cabo la primera práctica de 2024.

Actualmente, el argentino Bielsa tiene a disposición un grupo de jugadores Sub-23 y un grupo Sub-20.

Marcelo Bielsa, director técnico de la Selección Uruguay Sub-23 y de mayores.
Marcelo Bielsa, director técnico de la Selección Uruguay Sub-23 y de mayores.
@Uruguay

Publicidad


Los primeros son Sebastián Boselli, Luciano Rodríguez, Mateo Antoni, Valentín Rodríguez, Santiago Homenchenko, Nicolas Marichal, Vicente Poggi, César Araujo, Cristian Olivera, Matías Abaldo, Mateo Ponte, Ignacio Suárez, Randall Rodríguez, Fabrizio Correa, Fredy Martínez, Rodrigo Chagas, Renzo Sánchez, Tiago Palacios, Matías Fonseca, Anderson Duarte y Juan de los Santos.

Por su parte, los Sub-20 son Kevin Martínez, Juan Rodríguez, Paolo Calione, Patricio Pacífico, Silvio López, Mauricio Amaro, Eric Cuello, Thiago Helguera, Mateo Peralta, Facundo Techera, Agustín Albarracín, Faustino Barone, Rodrigo Dudok, Joaquín Lavega y Lucas Agazzi.

Publicidad

El 5 de enero será el último día en el que se podrá presentar la lista de 23 convocados para el certamen, que deberá estar conformada por 20 jugadores de campo y tres arqueros.

El Torneo Preolímpico se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero, y clasificará a dos países a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Uruguay integrará el Grupo B junto a las selecciones de Argentina, Chile, Paraguay y Perú. Los dirigidos por Bielsa debutarán el 24 de enero frente a la 'Albirroja'.

Antes del comienzo de ese certamen, la 'Celeste' disputará dos amistosos en la ciudad uruguaya de Punta del Este: uno frente a Paraguay el 13 de enero y otro ante el equipo argentino de Banfield tres días después.

Publicidad

La última vez que la Selección de Uruguay disputó unos Juegos Olímpicos fue en los de Londres 2012, donde el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez y reforzado por Luis Suárez y Edinson Cavani no pasó la primera ronda tras caer ante Senegal e Inglaterra.

Uruguay conquistó el oro en dos oportunidades: París 1924 y Ámsterdam 1928.

Publicidad

  • Publicidad