El Juez Deportivo de la Serie A sancionó este martes al Atalanta con el cierre, durante el próximo partido en Bérgamo (norte), de la grada que profirió cánticos racistas el pasado domingo dirigidos al serbio Dusan Vlahovic, jugador del Juventus.
La "Curva Nord Pisani" estará cerrada, por tanto, el próximo 20 de mayo durante el choque ante el Hellas Verona como penalización por haber insultado a Vlahovic durante el descuento de un partido que ganó la 'Juve' (0-2).
"Eres un gitano", entonó dicha sección del Gewiss Stadium en un partido que el colegiado paró durante casi un minuto para lanzar un mensaje por megafonía para que cedieran los cánticos, sin éxito.
El ariete respondió a su manera, con un tanto en el último suspiro que dedicó a la grada incluso cuando compañeros y el propio árbitro intentaron evitar el enfrentamiento.
Publicidad
El colegiado acabó mostrándole una tarjeta amarilla que, teniendo en cuenta el reciente precedente del caso del belga Romelu Lukaku -indultado por el presidente de la Federación italiana-, se espera que se le retire, aunque de momento el serbio figura como amonestado.
Por el momento, Juventus se prepara para su partido por la ida de las semifinales de la Europa League. Dicho partido, será contra el Sevilla. La serie dará inicio en el Ramón Sánchez Pizjuan, hogar del conjunto andaluz.
Publicidad
En las dos últimas semifinales que ha disputado en competiciones europeas importantes, la Juventus ha logrado superarlas con éxito, ambas en la Liga de Campeones, eliminando al Real Madrid en la temporada 2014-15 y al Mónaco en la temporada 2016-17. Sin embargo, en su última semifinal de la Europa League en la temporada 2013-14, fueron eliminados por el Benfica.
Juventus y Sevilla se han visto las caras cuatro veces en competiciones europeas, todas en la Liga de Campeones durante las temporadas 2015-16 y 2016-17. La Juve ganó dos veces, empató una y perdió otra, y nunca perdió en casa (una victoria y un empate).