Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Miguel Ángel Borja sigue ocupando espacios en la prensa argentina: vea acá por lo que lo destacaron

Con la anotación frente a Boca Junior la jornada pasada, Miguel Ángel Borja ingresó al selecto grupo de colombianos, en marcar en un superclásico de argentina con River Plate.

Miguel Ángel Borja
Miguel Ángel Borja celebra gol con River Plate - Foto: River Plate Oficial

Con la anotación y posterior victoria frente a Boca Juniors 1-0 la jornada pasada, correspondiente a la fecha 15 del presente torneo en la Primer División del fútbol argentino, Miguel Ángel Borja ingresó al importante y selecto listado de jugadores colombianos en marcar en el superclásico con la camisa de River Plate.

A pesar de su tardío ingreso al terreno de juego desde el banquillo ‘millonario’, el delantero ‘cafetero’ se llevó los reflectores, tras marcar el importante gol del triunfo, que posteriormente desató la trifulca en el gramado del estadio Monumental, para, de esta manera, sumarse a los otros colombianos en decir presente con anotación en el superclásico de Argentina.

El primero dentro de esa importante lista es Juan Pablo Ángel, quien marcó por duplicado a los ‘Xeneizes’ en el historial; primero en el Torneo Apertura de 1999, juego que culminó 2-0 a favor de River Plate en condición de local, mientras que su segunda diana fue en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en la edición del año 2000. Aquel encuentro finalizó con una victoria 2-1 del ‘millonario’ sobre Boca, quien contaba en los tres palos con el reconocido e importante guardameta colombiano, Óscar Córdoba.

Dentro de la selecta lista de artilleros colombianos con la camiseta de la ‘banda cruzada’ también aparece Radamel Falcao García, quien, con un zurdazo potente y colocado, marcó el primer gol en el 2-0 definitivo de River sobre Boca, en el Torneo Apertura de 2007.

Publicidad

Desde aquella ocasión, varios fueron los años que pasaron para que un jugador ‘cafetero’ nuevamente dijera presente en un superclásico. Sin embargo, después de de la tensa espera, el que tomó el protagonismo fue Juna Fernando Quintero y ¡de qué manera!

El mediocampista colombiano agarró la pelota, inició un juego de toques y dominio del balón, hasta encontrarse perfilado para sacar un remate colocado que rozó el larguero y se coló dentro del arco custodiado por Esteban Andrada.

Publicidad

Con este gol en tiempo adicional, River Plate empezó a encaminar el título en la Copa Libertadores de 2018 frente a su clásico rival, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, que terminaría consiguiendo con un 3-1 final.

Un año después, Rafael Santos Borré se uniría a esta lista, anotando justamente en la seminales de la Copa Libertadores contra los ‘Xeneizes’, desde los doce pasos, en el estadio Monumental.

Sin embargo, su cuenta no pararía ahí, pues, en ‘plena’ pandemia el delantero colombiano no perdonó al ‘azul y oro’ y nuevamente le repitió la dosis, eta vez de cabeza, En el 2-2 contra Boca por la Copa Diego Maradona en 2021.

Ahora, en el Torneo Apertura 2023, quien tomó las riendas del ataque ‘millonario’ en representación de Colombia fue Miguel Ángel Borja, quien marcó desde los doce pasos a los últimos minutos de juego contra los ‘Xeneizes’, para el triunfo definitivo 1-0 de River Plate.

Publicidad

  • Publicidad