Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Las cuatro claves de The Strongest, rival de Santa Fe este jueves

249284_cesarfariasthestrongest080317afpe.jpg
Cesar Farías es el entrenador de The Strongest. AFP.

El debut en la Copa Libertadores para el conjunto colombiano se presenta cuesta arriba, no sólo por los 3.601 metros de altura de La Paz sino también por el buen presente del equipo boliviano.

Son varios los factores que debe tener en cuenta Santa Fe cuando enfrente este jueves en La Paz (Bolivia) a The Strongest durante la primera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Un equipo acostumbrado a ganar recientemente, con jugadores de experiencia, un DT internacional y un estadio difícil para los visitantes hacen parte de las fortalezas de los bolivianos.

Racha de victorias. La última vez que el equipo ‘tigre’, como es conocido popularmente, perdió un juego fue el 29 de enero pasado, en la primera jornada del campeonato local contra Guabirá (3-0). Desde entonces, ha encadenado un invicto de siete partidos, entre los que se cuentan seis victorias. En ese registro sin perder se destaca la llave de la tercera fase de la Copa contra Unión Española, que superó sin problemas tras un 1-1 en Santiago y 5-0 en La Paz.

Experiencia en la plantilla. En el plantel hay 15 jugadores que han participado a lo largo de las Eliminatorias con Bolivia. Entre los más destacados se encuentran el portero Daniel Vaca; los volantes Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pablo Daniel Escobar; y el delantero Rodrigo Vargas. El poder anotador del equipo radica en Chumacero, quien es el goleador de la Copa Libertadores, con 4 goles, y en el mismo Escobar y Matías Alonso, ambos con 3 tantos en esta edición.

Publicidad

DT de selección. Luego de su paso como técnico de Venezuela, César Farías ha recorrido varios países dirigiendo equipos como el Tijuana mexicano, el Northeast United indú, el Cerro Porteño paraguayo y ahora The Strongest, donde aterrizó en abril del año pasado, consiguiendo, hasta ahora, un subcampeonato en el torneo clausura del fútbol boliviano.

La altura de La Paz. En los cinco juegos que ha disputado este año como local –entre liga boliviana y fases previas de Libertadores- ha conseguido el mismo número de victorias y un promedio anotador de 3,4 goles por partido. Por el contrario, sólo recibe una media de 0,8 tantos por partido. Sin duda, los 3.601 metros de altura del Estadio Hernando Siles serán una barrera más para superar. 

Publicidad

  • Publicidad