Además de los 19 italianos, diez del Roma y nueve del Lazio, el país más representado en el clásico romano es Argentina con los romanistas: Osvaldo, Heinze, Lamela, Gago y Burdisso, y los laciales: Bizzarri, Carrizo, Scaloni y Ledesma.
Mientras que representando a Brasil estarán Cicinho, Juan, Taddei y Simplicio, en el Roma, y Hernanes, Matuzalem y Dias, para el Lazio.
El cuadro de los latinoamericanos se completa con el chileno David Pizarro (Roma) y el uruguayo Álvaro González (Lazio).
Mientras que el Viejo Continente también está bien representado por los franceses Cissè, Konko y Diakité y el alemán Miroslav Klose, que juegan en el Lazio, mientras que en el Roma juegan el danés Kjaer y el portero holandés Stekelenburg, además de jugadores de Bosnia, Rumania, Albania y Lituania.
Publicidad
El clásico entre Lazio y Roma el próximo domingo por la sexta jornada del campeonato italiano será seguido por primera vez con gran interés desde Estados Unidos, después de que el empresario ítalo-americano Thomas DiBenedetto y sus socios comprasen este año el Roma.
También en España, el derbi se seguirá con mayor atención que en otras ocasiones después de la llegada al banquillo "giallorosso" del técnico asturiano Luis Enrique y de los jugadores Bojan y José Ángel, mientras que en el Lazio milita Juan Carlos Garrido.
Publicidad
El choque entre Lazio y Roma es siempre, vaya como vaya el campeonato, uno de los partidos más espectaculares del "calcio", pero esta vez la igualdad entre ambos equipos -empatados en sexta posición a tres puntos de la cabeza- y las ganas de escalar puestos prometen dar aún mayores emociones.