El pasado 15 de noviembre, el boxeo volvió a tener una noche estelar gracias al regreso deMike Tyson al ring con 58 años. El exboxeador se midió en ocho asaltos al youtuber Jake Paul, quien se quedó con la victoria por decisión unánime. A raíz de ese combate, ahora un campeón mundial retó a Paul.
Se trata de Artur Beterbien,, boxeador ruso que en la actualidad es el campeón absoluto de la categoría peso semipesado y que no conoce la derrota, pues ostenta 21 triunfos. "Después de cuatro años es hora de que tengas un reto de verdad. No has aceptado o rechazado mi oferta. ¿Dime entonces qué vas a hacer?", fue el mensaje del pugilista en su cuenta de Instagram.
‼️ Artur Beterbiev offering Jake Paul a shot at his undisputed WBA, WBC, IBF & WBO light-heavyweight world titles on Instagram today after the Mike Tyson fight… pic.twitter.com/gZ2pF8T0Er
— Michael Benson (@MichaelBensonn) November 16, 2024
Paul, fiel a sus estilo irreverente, no se quedó callado y le respondió con un mensaje cortó, pero lleno de soberbia.
"Me acabo de enterar que uno de los mejores cinco libra por libra en el mundo me está retando. Apenas llevo cuatro años en esto y ya mando en este deporte", dijo Paul en 'X'.
Just seen this….top 5 pound for pound fighter in the world calling me out. Hahahahahaha. 4 years in and I run this sport https://t.co/KsgajMVzvX
— Jake Paul (@jakepaul) November 17, 2024
Publicidad
Ahora solo queda esperar si pactan una fecha para hacer realidad lo mucho que se dijeron en redes sociales.
Las peleas de Jake Paul antes de enfrentar a Mike Tyson
Su primera pelea profesional fue contra el YouTuber AnEsonGib, a quien venció por nocaut técnico en el primer asalto. Posteriormente, enfrentó al exjugador de la NBA Nate Robinson, logrando un nocaut espectacular en el segundo round que marcó un punto de inflexión en su carrera. Luego vinieron dos combates contra expeleadores de MMA: Ben Askren, a quien derrotó en el primer round, y Tyron Woodley, a quien venció dos veces, incluyendo un nocaut en su segundo encuentro.
Publicidad
Luego amplió su lista de rivales al enfrentar a Anderson Silva, ex campeón de UFC, el 29 de octubre de 2022 en Glendale, Arizona. Paul se impuso por decisión unánime
En 2023, Paul enfrentó al boxeador Tommy Fury, su rival más técnico hasta entonces, y sufrió su primera derrota por decisión dividida. Sin embargo, regresó al ring para medirse con Nate Diaz, otro exluchador de MMA, logrando una victoria por decisión unánime.
En noviembre de ese año, enfrentó al boxeador profesional Andre August en Orlando, Florida, en un evento no transmitido por pago por evento. Paul ganó por nocaut en el primer asalto, mostrando una actitud más enfocada en desarrollar su experiencia en el ring.
En marzo de 2024, peleó contra Ryan Bourland en Puerto Rico, derrotándolo por nocaut técnico en el primer asalto. Más adelante, el 20 de julio de 2024, enfrentó a Mike Perry, ex campeón de Bare Knuckle Fighting Championship. Paul ganó por TKO en el sexto asalto tras múltiples caídas de Perry
Publicidad