El chileno Alexis Sánchez se encuentra en Marsella para la firma de un contrato con el club francés, que aseguró oficialmente que tiene un acuerdo de principio con el jugador y que cerrará su contratación si supera la visita médica.
"El Marsella y Alexis Sánchez se han puesto de acuerdo sobre la llegada del jugador a la ciudad a través de un acuerdo de principio", señaló la entidad en un comunicado.
Agregó que el chileno "firmará en las próximas horas si supera con éxito la visita médica".
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 | 𝗔𝗹𝗲𝘅𝗶𝘀 𝗦𝗮́𝗻𝗰𝗵𝗲𝘇 🇨🇱
— Olympique de Marseille 🇪🇸🇦🇷🇨🇱 (@OM_Espanol) August 9, 2022
Alexis Sánchez alcanzó un principio de acuerdo con el Olympique de Marseille. El 143 veces internacional chileno, ganador de 17 títulos, cerrará su llegada al club a reserva del reconocimiento médico. pic.twitter.com/04omwnn38D
El atacante de 33 años rescindió el contrato que mantenía con el Inter de Milán y era libre de fichar por cualquier club. Tenía una oferta del Galatasaray turco, pero parece haber optado por el subcampeón de Francia.
Publicidad
El exjugador, entre otros, del Barcelona, Arsenal y Manchester United, se convierte en el fichaje estrella del club, que regresa a la Liga de Campeones con ambiciones elevadas. El chileno se unirá en el cuadro bretón al colombiano Luis Javier Suárez, con quien podría disputar un puesto en la delantera de los dirigos por Jorge Sampaoli.
Cabe recordar que el atacante samario anotó dos goles en su debut en la Liga de Francia frente al Reims, en el primer partido de la temporada. El colombiano ingresó desde el banco al minuto 62, sustituyendo al polaco Arkadiusz Milik. Desde ese partido, Suárez ha sido la sensación en territorio francés.
Publicidad
Según algunas fuentes, el Olympique de Marsella puede presentar al futbolista este miércoles por la tarde, aunque el club no confirma esa información de forma oficial.
Alexis Sánchez, que tiene 143 partidos con su selección y que ha ganado 17 trofeos en su carrera, cobrará unos 3 millones de euros por temporada y firmará un contrato de dos años.
El Marsella es también una ocasión para volver al máximo nivel para el jugador chileno, que volverá a jugar la Liga de Campeones.