Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Liga de España se pronunció sobre el gesto repudiable hacia Lucas Ocampos, del Sevilla

Lucas Ocampos fue víctima de un acto obsceno por parte de un hincha del Rayo Vallecano, en juego de la Liga de España el lunes anterior.

Rayo Vallecano y Sevilla se enfrentaron el lunes anterior por la Liga de España.
Rayo Vallecano y Sevilla se enfrentaron el lunes anterior por la Liga de España.
@RayoVallecano

LaLiga confirmó este martes 6 de febrero que va a denunciar el gesto obsceno sufrido por su jugador argentino Lucas Ocampos, delantero del Sevilla, este lunes en el partido contra el Rayo en Vallecas ante la Fiscalía de menores, ya que el autor es un menor al que la Policía tiene ya identificado.

La patronal también anunció que va a denunciar ante la Fiscalía de Odio los insultos racistas proferidos en el mismo encuentro contra el futbolista marroquí Youssef En-Nesyri, autor de los dos goles de la victoria de su equipo (1-2), como hace siempre que se producen este tipo de actos ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia.

Por su parte, el Sevilla pidió a LaLiga "que se tomen las medidas oportunas para que no se vuelvan a repetir comportamientos" como el sufrido por su jugador, al que un aficionado del Rayo Vallecano le tocó el trasero con un dedocuando iba a sacar de banda en el partido disputado en Vallecas.

El club lamentó "profundamente" este hecho, que califica como "un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local" que, según el club, "no se debería permitir" en la competición si se aspira "a ser la mejor liga del mundo".

Publicidad

Igualmente, el Sevilla también ha transmitido "su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó".

Lucas Ocampos en el partido contra el Rayo Vallecano, por la Liga de España.
Lucas Ocampos en el partido contra el Rayo Vallecano, por la Liga de España.
Angel Martinez/Getty Images

Publicidad


El jugador argentino, de 29 años, ya se expresó en los mismo términos al final del encuentro que terminó con la victoria por 1-2 del Sevilla y pidió, asimismo, que LaLiga "tome con seriedad" el gesto de ese "tonto", porque "si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar"

Otras repercusiones del acto obsceno del que fue víctima Lucas Ocampo

"Hay muchas cosas que se nos escapan y hay cosas que revisar a nivel de seguridad y comportamientos", afirmó, por su parte, el técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores.

El equipo andaluz lamentó este martes lo ocurrido en Vallecas, donde "nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local".

Publicidad

Por su parte, el Rayo Vallecano publicó un comunicado de "condena de la acción que tuvo un aficionado" y reiteró que "esta acción aislada es únicamente responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó" y no del club ni del resto de espectadores que asistieron al partido.

Publicidad

  • Publicidad