Una veintena de aficionados argentinos han dado la bienvenida al técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni , a su llegada este martes al aeropuerto de Palma de Mallorca tras proclamarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar.
Scaloni fue recibido por sus compatriotas con cánticos alusivos al título conquistado, el tercero de la 'albiceleste' en la historia de los mundiales de fútbol, luciendo camisetas de la selección y de varios equipos argentinos.
El entrenador que dirigió al combinado sudamericano en Qatar y levantó, con sus jugadores, la Copa del Mundo 36 años después, vive en el municipio mallorquín de Calviá (Mallorca) desde hace varios años.
Scaloni eligió la isla para residir junto a su familia tras militar en el Deportivo de la Coruña, West Ham, Racing de Santander, Lazio y Atalanta Calcio.
Publicidad
Su carrera en los banquillos, precisamente, la inició en el Cadete A del Club Son Caliú de Calviá, actividad que alternaba con los cursos de técnico hasta que recibió el título que le habilitaba para dirigir a equipos profesionales.
Scaloni pasó las Navidades en su pueblo natal, Pujato, en la provincia de Santa Fe, inmediatamente después de celebrar con sus futbolistas en Buenos Aires el título de campeones del mundo.
Publicidad
El técnico rosarino acude a los partidos que juega el Real Mallorca, de la Primera División del fútbol español, en su estadio de Son Moix cada vez que sus compromisos con la selección se lo permiten.
Javier Aguirre, entrenador mexicano del club mallorquinista, elogió a Scaloni cuando la semana pasada le preguntaron por su homólogo argentino: "Consiguió que la gran figura que es Leo Messi trabajara para el equipo. Juntó alrededor de él a gente importante, talentosa y jugaron como equipo. Y esa es la labor de los técnicos. Lio (Scaloni) rompió esquemas y me parece fantástico, es un entrenador para muchos años y ojalá lo disfrutemos mucho", dijo Aguirre.
Y es que Scaloni se encargó durante el mundial de dirigir una 'banda' con una mezcla perfecta: juventud y experiencia. Es de resaltar que el proceso de esta Selección Argentina está lejos de culminar, puesto que muchos jugadores apenas están iniciando su aventura con la 'albicelestes' y ya son campeones del mundo. Por lo tanto, apenas es el inicio de una generación dorada del combinado sudamericano.