
Liverpool no renueva a Luis Díaz, pero se gastará 90 millones de euros en nuevo fichaje
El colombiano Luis Díaz tiene embolatado su futuro, mientras que Liverpool pagará una fortuna por un delantero de la selección francesa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Liverpool y el Eintracht de Frankfurt llegaron este miércoles a un acuerdo para el traspaso del internacional sub-21 con la selección francesa Hugo Ekitiké por 90 millones de euros, tras completar con éxito el reconocimiento médico a falta de que firme su nuevo contrato, informó el club.
El delantero francés de 23 años comenzó su carrera profesional en el Stade de Reims, y posteriormente fichó por el PSG, con el que se llevó la medalla de campeón de la Ligue 1 y disputó 33 partidos.
La pasada temporada militó en el Eintracht de Frankfurt, con el que marcó 26 goles en 64 partidos, lo que le valió para obtener un lugar en el once ideal de la liga alemana esta temporada.
Ekitiké, que volará esta semana a Hong Kong para unirse a sus nuevos compañeros de equipo en su gira de pretemporada por Asia, es el quinto fichaje confirmado de la plantilla de los 'reds', junto a Jeremie Frimpong, Milos Kerkez, Giorgi Mamardashvili y Florian Wirtz.
Publicidad
Hugo Ekitiké ha mostrado un rendimiento prometedor en su carrera profesional, acumulando 151 partidos, 50 goles y 25 asistencias en clubes europeos. Su etapa más destacada hasta ahora ha sido con el Eintracht Frankfurt, donde ha disputado 64 encuentros y marcado 26 goles, consolidándose como un atacante importante. Antes, tuvo un breve pero efectivo paso por el París Saint-Germain, con 4 goles y 4 asistencias en 33 partidos, aunque sin llegar a consolidarse.
En el Stade de Reims, donde empezó a ganar notoriedad, firmó 11 goles en 28 partidos con el primer equipo, y también jugó con el equipo B y el sub-19. Su etapa en el Vejle Boldklub danés fue corta pero productiva, con 3 tantos en 11 juegos. Con 8.930 minutos en cancha, ha demostrado capacidad goleadora y versatilidad ofensiva. A sus 22 años, todavía tiene margen de evolución y puede convertirse en un delantero de élite si mantiene la regularidad.
Publicidad