La UEFA publicó este jueves un listado de las mejores incorporaciones que se han hecho en el mes de enero durante las dos décadas más recientes.
Luis Suárez (De Ajax al Liverpool, 2011)
El uruguayó le costó a Liverpool 26,5 millones de euros y resultó siendo todo un éxito. En los ‘Reds’, Suárez marcó 82 goles en 133 encuentros disputados y casi gana la Premier. En 2014 lo fichó Barcelona por 81 millones de euros.
Marcelo (De Fluminense al Real Madrid, 2007)
Publicidad
El brasileño llegó al equipo ‘merengue’ con solo 18 años, ya lleva una década en el club español, y ha conseguido tres ligas y dos Champions League. Es actualmente uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.
Ivan Rakitic (De Schalke al Sevilla, 2011)
Publicidad
El volante croata pasó al Sevilla, en el que siendo capitán ganó la Europa League en 2014 para luego marcharse al Barcelona de Luis Enrique.
Juanfran (De Osasuna al Atlético Madrid, 2011)
El defensa español se formó en Osasuna y desde que fichó por el conjunto ‘colchonero’ se ha convertido en uno de los jugadores indiscutibles para el ‘Cholo Simeone’. En 2014 ganó la liga de España.
Nemanja Vidic (De Spartak Moskva al Manchester United, 2006)
Publicidad
El histórico técnico del United, Alex Ferguson, logró fichar al defensor serbio en 2006 y a pesar de que no pudieron vencer esa temporada a Chelsea, el jugador formó un excelente bloque defensivo junto con el inglés Rio Ferdinand.
Dejan Stankovic (De la Lazio al Inter, 2004)
Publicidad
El defensor logró anotar gol en el clásico contra el AC Milan y poco a poco se fue ganando a la afición. En el equipo ‘neroazurri’, ganó cinco ligas de Italia y una Champions, en 2010.
Klaas-Jan Huntelaar (De Heerenveen al Ajax, 2006)
Huntelaar fue traspasado al a Ajax por nueve millones de euros y tuvo un gran rendimiento goleador al marcar 105 goles en 136 partidos. Más adelante fue fichado por Real Madrid por 27 millones de euros.
Andrea Barzagli (Del Wolfsburg a Juventus, 2011)
Publicidad
Tras ganar la Bundesliga con Wolfsburgo, pasó a la ‘Vecchia signora’ por solo 300.000 euros. Junto con Bonucci y Chiellini han formado una gran defensa y han ganado cinco ligas consecutivas.
Nemanja Matic (De Chelsea al Benfica, 2011)
Publicidad
El futbolista serbio estaba en el Chelsea pero pasó al club portugués como parte del acuerdo por David Luiz. Desde ese momento, Matic se convirtió en un gran mediocampista defensivo, a tal punto que Chelsea lo volvió a comprar en 2014.
Jaap Stam (De Willem II al PSV, 1996)
Duró seis meses en Willem II, y rindió bien por ello, el PSV, actual equipo de Santiago Arias, fichó al futbolista holandés, para terminar con una sequía de tres años sin títulos, y efectivamente, ganaron la Copa y la Liga de Holanda en dos años.