Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los duelos personales del clásico entre Barcelona y Real Madrid

Además de ser el partido que más miradas se lleva, está cargado de varios choques con historial importante, entre las principales figuras de ambas escuadras.

El clásico liguero promete una serie de duelos estratosféricos el sábado desde las 10:15 a.m., empezando por la inevitable guerra de las estrellas entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Messi-Ronaldo, choque interestelar

A diez días de la concesión del Balón de Oro 2016, el mundo del fútbol no podía soñar con un cartel más brillante: Messi, cinco veces ganador del trofeo, frente a Cristiano Ronaldo, triple vencedor.

Entre ellos, la rivalidad deportiva, económica y simbólica alcanza cotas inéditas, al punto de repartirse todos los Balones de Oro desde 2008. Aunque se llevan más o menos bien fuera del campo, sobre el césped la lucha entre ambos es continua.

Publicidad

Messi consiguió el doblete Liga-Copa del Rey en mayo y Cristiano respondió ganando la Liga de Campeones. En junio, el argentino alcanzó y perdió la final de la Copa América, mientras el portugués alcanzó y ganó la Eurocopa de 2016 en julio.

En resumen, como dice el técnico blanco Zinédine Zidane, es complicado decidirse.

Publicidad

"Ocurra lo que ocurra, son dos jugadores excepcionales, cada uno a su manera", dijo el miércoles Zidane, decantándose por Cristiano para el Balón de Oro.

"Cristiano está haciendo cosas increíbles. Espero que va a seguir mostrando este sábado de lo que es capaz", añadió.

¿Acaso no es el portugués el mejor goleador de la Liga con 10 goles? Pero Messi, con 9, siempre está cerca... y sigue siendo el mejor goleador de la historia de los clásicos con 21 goles, cinco tantos más que Cristiano con 16 anotaciones.

Iniesta-Isco, aceleradores de partículas

Publicidad

Con Andrés Iniesta de 32 años y Francisco "Isco" Alarcón de 24, ‘barsa’ y Real Madrid disponen de dos grandes pasadores para el clásico.

Isco es presentado a menudo como el sucesor de 'Don Andrés' en la selección: ambos saben acelerar el juego y dar pases imposibles.

Publicidad

Llegado al Real Madrid en 2013 por 30 millones de euros, el joven andaluz no es siempre titular, pero con Gareth Bale ausente por lesión, Isco tiene la ocasión de ser titular en el clásico, tras un derbi espectacular contra el Atlético de Madrid a mediados de noviembre.

"Estuvo fenomenal, no ha perdido ningún balón en la primera parte. Es su mejor posición, detrás de Cristiano", comentó Zidane tras ese partido.

Por su parte, Iniesta sufrió a finales de octubre una grave lesión de ligamentos en la rodilla derecha, pero a base de trabajo, estará operativo el sábado, teniendo en cuenta que es el jugador más veterano en los clásicos de todos los jugadores actuales de ambos conjuntos.

"Ya está con nosotros y está en plenitud de condiciones", declaró el martes el técnico Luis Enrique, que recupera al mismo tiempo a su capitán y su director de juego.

Publicidad

¿Pero, tendrá Iniesta ritmo suficiente tras un mes ausente?

Piqué-Ramos, estrellas gemelas

Publicidad

En la selección española, Gerard Piqué y Sergio Ramos forman uno de los ejes defensivos más fuertes del mundo: seguros en los mano a mano, eficientes a la hora de relanzar el juego, dominadores en el juego aéreo.

Y cuando llega el clásico, estos dos hombres se muestran tan cómplices como bromistas.

Estas últimas semanas, los dos defensas centrales estuvieron lesionados: un esguince de rodilla para Ramos y otro de tobillo para Piqué.

Pero se animaron mutuamente a volver a tiempo en una simpática conversación en Twitter, en la que también participó Iniesta.

Publicidad

"¡Contigo también contamos, por supuesto! Eso sí, los 3 puntos para nosotros", escribió Ramos a Piqué. "¡Entonces estaremos todos, que gane el mejor!, replicó Piqué a Ramos.

Y si el partido se decide en el juego aéreo el sábado, ambos harán todo para imponerse en el cielo del clásico.

Publicidad

  • Publicidad