El caso del fránces Benjamin Mendy ha generado una gran controversia en el mundo deportivo. El defensa de 28 años fue denunciado en agosto de 2021, por unas presuntas agresiones sexuales y fue puesto bajó prisión preventiva por las autoridades inglesas.
Su juicio había sido postergado en algunas oportunidades hasta que finalmente inició la semana pasada en Chester, al suroeste de Manchester.
En las últimas horas, algunos medios británicos han recopilado algunos macabros detalles que el fiscal Timothy Cray ha dado en la audiencia del día lunes. Según las denuncias de las mujeres, los hechos ocurrieron en un periodo de casi 3 años, de agosto de 2018 a octubre de 2021, en la mansión de Mendy, ubicada en Prestbury, Chesire.
El fiscal Cray que se refirió al jugador como un “depredador sexual” y relató que además de quitarles los celulares a sus víctimas, Mendy y su amigo Louis Saha Matturie, quien también es acusado por delitos sexuales, utilizaban 3 habitaciones de pánico para encerrarlas
Publicidad
Además, Cray acusa a Mendy y su amigo de ser conscientes de lo que estaban haciendo sin sentir algún remordimiento por sus actos. Incluso el diario ‘The Times’ informó que durante el juicio se conoció que el defensa galo habría violado a 3 mujeres en la misma noche.
El fiscal también habló sobre la relación de poder que Mendy tenía producto de su éxito como futbolista: “Este caso otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque se creen poderosos y porque creen que pueden salirse con la suya” aseguró Cray ante el tribunal, según publicó el ‘Daily Mail’.
Publicidad
El juicio que debido a la popularidad del jugador que fue apartado por el Manchester City tras conocerse la primera denuncia, seguirá siendo uno de los eventos judiciales más mediáticos en Inglaterra y en el mundo del fútbol. Mientras tanto Benjamin Mendy se ha declarado inocente de los cargos imputados.