Los hinchas se convocaron a través de las redes sociales tras la eliminación boquense en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos del Newell's Old Boys y frente a su pobre campaña en la Liga, en cuya clasificación ocupa el penúltimo puesto a falta de tres jornadas para que finalice la competición.
El futbolista más vitoreado fue Juan Román Riquelme, baja por anginas ante el Vélez, partido que finalizó igualado 1-1 en 'La Bombonera' con los goles marcados por Federico Insúa (m.14) para los visitantes y Nicolás Blandi (m.34) para los locales.
Fuentes boquenses indicaron que Bianchi y varios jugadores se mostraron sorprendidos por las demostraciones de afecto y fidelidad de los hinchas, en momentos en que el técnico y el equipo atraviesan uno de las peores crisis de la historia auriazul.
El equipo estableció en 2013 el peor récord de su historia con 12 partidos sin victorias, con el mismo entrenador con el que consiguió en 2009 la marca opuesta de 40 encuentros sin derrotas, récord en Argentina, y nueve títulos en sus dos ciclos anteriores en el club.
Publicidad
'La Bombonera' tuvo este domingo un aspecto poco habitual ya que no asistieron al partido los principales miembros de la 'barra brava', que afrontan una difícil situación a causa de una investigación judicial sobre su presunta connivencia con el club por la falsificación de carnés para entrar al estadio que eran vendidos por el grupo violento.
Tras la eliminación en la Libertadores estallaron numerosas versiones sobre inminentes bajas y posibles fichajes en la plantilla, sin que Bianchi o los dirigentes hayan confirmado alguna de ellas hasta ahora.
Publicidad
El Boca afrontó los torneos del primer tramo del año (Liga, Libertadores y Copa Argentina) con alineaciones diferentes y con su astro, Riquelme, a media máquina entre lo que tardó en ponerse en forma y las lesiones que le aquejaron.
Los tres últimos partidos del período boquense más traumático de su historia los disputará ante Racing en Avellaneda, Arsenal en casa y Godoy Cruz en Mendoza.