La selección brasileña de fútbol, que el domingo goleó por 3-0 a la de Venezuela, en el partido inaugural de la Copa América, se entrenó este lunes en Brasilia antes de viajar a Río de Janeiro. Ciudad en donde jugará el el segundo partido del Grupo B frente a Perú.
Bajo el comando del seleccionador Tite y de su asistente César Sampaio, los suplentes de la 'canarinha' realizaron una práctica de campo en el Centro de Entrenamiento del club Brasiliense. Algunos retoques antes de saltar a la cancha e ir en busca de una victoria que lo asegure en los octavos de final.
Lea también:
Jugadores como Gabriel Barbosa 'Gabigol', autor del tercer gol a Venezuela; Éverton, la principal figura en la conquista del título hace dos años, también en territorio brasileño, y Thiago Silva, que se recuperó de una lesión, se mostraron bastante animados en la práctica.
Publicidad
Los porteros suplentes Éderson y Wéverton también cumplieron un trabajo específico para su posición y es probable que tengan oportunidad de ser titulares en algunos de los próximos partidos para darle relevo a Álisson. Una clasificación anticipada es la puerta para que muchos de los futbolistas que ha tenido poca acción, muestren sus condiciones con la camiseta auriverde.
Lea también:
Publicidad
Por su parte, los titulares, hicieron trabajos de regeneración con los preparadores físicos en el gimnasio del Brasiliense. El equipo tiene previsto embarcar al final del día a Río de Janeiro y preparar allí el partido contra Perú, que descansó en la primera jornada y fue su rival en la final de la Copa América 2019.
El zaguero Marquinhos, Neymar de penalti y 'Gabigol' marcaron en el debut de la edición 47 de la Copa América. En la próxima fecha del Grupo B, que se llevará a cabo este jueves, se medirán en el estadio Olímpico de Goiania las selecciones de Colombia y Venezuela. Ecuador descansará.