

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exjugador de la selección brasileña y el Real Valladolid, Eduardo Antônio dos Santos, más conocido como Edu Manga, falleció a los 58 años, según confirmó este viernes la Federación Paulista de Fútbol.
De acuerdo con la agrupación, el centrocampista se encontraba internado por problemas renales en un hospital de Barueri, un municipio del estado de São Paulo.
Nacido el 2 de febrero de 1967 en el municipio paulista de Osasco, Edu Manga comenzó su carrera en las inferiores del Palmeiras, donde integró el equipo principal durante 188 partidos entre 1985 y 1989.
Sus 44 goles vistiendo la camiseta verde lo transformaron en uno de los jugadores más queridos de esa generación.
Para las nuevas generaciones, este era el gran Edú Manga.
— Le Rezzo français ⚡️ 🇫🇷 (@TioRetroIsBack) October 3, 2025
Una de las asistencias más hermosas en la historia del futbol mundial.
En paz descanse el gran Edú.🦅 pic.twitter.com/BpdTkryK23
Publicidad
Entre 1987 y 1989 también defendió a la selección brasileña en diez duelos oficiales.
Por fuera de Brasil, Edu se desempeñó en un crisol de clubes, como el América mexicano, el Shimizu S-Pulse japonés, el Emelec ecuatoriano y la Universidad Católica chilena.
Publicidad
En el Real Valladolid, el brasileño jugó durante una temporada y media entre 1996 y 1998, y es considerado uno de los extranjeros más queridos en vestir el escudo del blanquivioleta.
Sobre el final de su carrera volvió a Brasil e integró las filas del Sport Recife, el Náutico y, por último, el Figueirense de Florianópolis, equipo en el que se retiró en 2002.
Evidentemente, esta noticia dejó un vacío gigante en el fútbol sudamericano y brasileño; país en el que se le recordará para y por siempre por todo lo hecho con la camiseta de la 'verdeamarela'.
En las próximas horas se dará a conocer el lugar en el que realizarán las exequias y demás actos de homenaje con el exfutbolista brasileño, quien dejó importante huella en el balompié local e internacional.
Publicidad
Con esta noticia, el fútbol sudamericano entra en luto, pues, una nueva figura, emblemática e histórica, parte del mundo terrenal.