El noruego Erling Haaland , cuatro días después de asaltar al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones , confirmó su magnífico estado de gracia con un nuevo doblete, esta vez en la goleada del Borussia Dortmund en el feudo del Schalke 04 .
Everton se quedó con el clásico y rompió con una racha de casi 22 años sin ganar en Anfield
La victoria, completada con tantos del inglés Jadon Sancho y el luso Raphael Guerreiro, da un respiro al Dortmund tras una racha de malos resultados en laBundesliga , y a la vez deja al Schalke, actual colista, más cerca del descenso.
La barrera defensiva del Schalke se rompió en el 42 y otra vez en una jugada originada por una pérdida de pelota. El español Mateu Morey le robó un balón a Stambouli cerca del área del Schalke, Sancho quedó con vía libre hacia la portería y no falló.
Publicidad
Con el gol del inglés el planteamiento inicial del Schalke de encerrarse atrás perdió sentido y se vio obligado a darle más espacios al Dortmund, que sentenció la victoria antes del descanso con un espectacular remate de tijera de Haaland a centro de Sancho desde la izquierda, en un avance que empezó con una recuperación de pelota de Raphael Guerreiro en el centro del campo.
Publicidad
James Rodríguez puso a vivir a Richarlison e hizo su aporte en el 2-0 de Everton sobre Liverpool
Sin embargo, en el primera avance digno de mención del Dortmund, en el minuto 60, llegó el tercero, anotado por Raphael Guerreiro con un remate dentro del área tras una pared con Marco Reus .
En el 79, a centro de Bellingham, que había entrado por Brandt, Haaland puso la guinda al hacer el cuarto para el Borussia Dortmund y el segundo de su cuenta personal en una semana pletórica para el noruego.