El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, aseguró este martes que cerró 2023 con "sensaciones positivas" luego de que la Celeste goleara por 3-0 a Bolivia y sumara cuatro victorias en seis partidos.
"Cerramos bien esta etapa. En los seis partidos hubo puntos altos, puntos bajos, actuaciones mejores, otras no. Consolidamos de algún modo un grupo de jugadores, en líneas generales creo que por ser el primer paso de la eliminatoria las sensaciones son positivas", dijo en conferencia de prensa.
Sobre el partido jugado en el Centenario por la sexta fecha de las eliminatorias, destacó el ritmo de su equipo y la forma en que atacó los 90 minutos.
Bielsa elogió la reaparición de Luis Suárez y dijo que el significado del atacante se resume "en el trato que recibió del público".
Publicidad
Añadió que el estadio estaba lleno y remarcó que es probable que la presencia de 'el Pistolero' fuera importante para que eso sucediera.
También habló sobre el boliviano Marcelo Martins Moreno, quien este martes se retiró de su selección, y dijo que este ha sido "un jugador emblemático" para Bolivia y para el fútbol sudamericano.
Publicidad
Uruguay venció este martes por 3-0 a Bolivia por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 con dos anotaciones de Darwin Núñez y una en propia portería de Gabriel Villamíl.
El regreso de una leyenda
Nada más comenzada la parte final el público comenzó a corear el nombre del 'Pistolero'.
Suárez se movía a un costado de la cancha mientras sus compañeros jugaban.
Otro desborde de Pellistri tras habilitación de un defensa casi culmina en el tercer gol uruguayo, a los 50. Tres minutos después intentó Cristian Olivera desde fuera del área: tampoco pudo ser.
Publicidad
Al partido, ya definido, solo podía salvarlo el ingreso de Suárez, que se produjo finamente a los 72, inmediatamente después del segundo gol de Núñez, esta vez de cabeza.
Cuando Núñez dejó su lugar al 'Pistolero' la ovación fue doble.
Publicidad
Suárez se mostró activo, y a punto estuvo, pasados dos minutos del tiempo reglamentario, de dejar nuevamente su marca. El travesaño se lo impidió.
La sustitución, sobre el final del partido, de Moreno Martins, en lo que significaba su retiro de la Verde, fue también reconocido por compañeros y rivales, así como por Bielsa y el público local.
Al ser interrogado por la televisión local al final del partido, Suárez dijo que "hay Luis hasta que dé", afirmó que está asumiendo un nuevo papel en la selección, saludó a su muy probable sucesor, Darwin Núñez ("uno de los mejores delanteros del mundo") y felicitó a Bielsa, de quien dijo que "está haciendo un muy buen trabajo con los jóvenes".