Marcus Rashford le ganó el pulso a Luis Díaz; el inglés es el nuevo jugador de Barcelona
Tras meses de incertidumbre, Rashford fue el elegido para ser el fichaje estrella, dejando a 'Lucho' sin ninguna opción de cumplir su sueño y vestir los colores del Barcelona
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.
El Barça ya tiene el 'sí' de Rashford, que hace días que se entrena al margen de su compañeros tras conocer de boca del propio técnico de los 'red devils', Rúben Amorim, que es uno de los futbolistas con los que no cuenta para el curso que viene.
El club catalán pretende que el jugador viaje a Barcelona en las próximas horas para pasar la revisión médica y formar parte de la expedición azulgrana que el próximo jueves iniciará una gira por Japón y Corea.
Y ha encontrado una buena predisposición en el United, que incluirá una opción de compra por el punta de Manchester que, según diversos medios, rondará los 35 millones de euros.
Marcus Rashford, delantero inglés de Manchester United, se lamenta por un gol errado en Premier League
AFP
Publicidad
Tras la decisión de Nico Williams de seguir en el Athletic y la negativa del Liverpool a traspasar a Luis Díaz, el Barça ha decidido apostar por el internacional inglés, de 27 años, para reforzar el flanco izquierdo de su ataque.
Una operación en forma de cesión que entraña pocos riesgos económicos y cuyo éxito deportivo dependerá de la predisposición de Rashford, un futbolista talentoso que ha sufrido un caída progresiva en su rendimiento las últimas temporadas, para relanzar su carrera.
La pretemporada del Barcelona
El extremo del Barça Atlètic Ibrahim Diarra, que estaba haciendo la pretemporada con el primer equipo, ha sufrido una rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha y es la primera baja en la preparación estival del conjunto azulgrana.
Publicidad
Por culpa de esta lesión, Diarra, uno de los diez futbolistas del filial que está trabajando estos días a las órdenes de Hansi Flick, no podrá viajar a la gira por Japón y Corea que el Barça iniciará el próximo jueves, según ha informado el club catalán.
Tampoco lo hará Dani Rodríguez, otro delantero del filial que ha iniciado la pretemporada en dinámica del primer equipo pero que todavía sigue recuperándose de la luxación en el hombro derecho que sufrió en su debut con el Barcelona en la recta final de la pasada temporada.
Y probablemente tampoco viaje a la gira el portero Marc André ter Stegen, que en el entrenamiento matinal de este sábado ha vuelto a trabajar en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, aquejado de una lesión en la espalda que podría hacerle pasara de nuevo por el quirófano.