Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Marruecos continúa su petición de retrasar la Copa de África por el ébola

El Ministerio marroquí de Juventud y Deportes insistió este martes en la necesidad de posponer el torneo de Naciones, que debía disputarse entre enero y febrero en el país magrebí.

Una fuente cercana al Ministerio dijo que la petición de Marruecos es "soberana" y añadió que el país magrebí ha desempeñado su papel al "llamar la atención de instancias africanas sobre los riesgos vinculados a esta pandemia" sobre la salud pública y especialmente de los miles de espectadores que prevén asistir al CAN.

La misma fuente subrayó que Marruecos tenía "listos" todos los preparativos para acoger este evento futbolísticos, pero apuntó que su petición ahora se justifica porque se presenta una circunstancia de "fuerza mayor" tras el rápido avance del ébola en el continente.

El Ministerio, que ha pedido el retraso a una fecha no especificada atribuye su decisión a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de Marruecos y de la Organización Mundial de Salud (OMS), que llamó a "evitar las concentraciones donde participan los países afectados por el virus del ébola".

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 8.400 personas se han infectado de ébola desde marzo, de las cuales algo más de 4.000 han fallecido, la mayoría en la región del oeste africano comprendida entre Guinea, Sierra Leona y Liberia.

La organización de la fase final de la CAN era el mayor evento deportivo de los próximos meses en Marruecos, después de la Copa del Mundo de Clubes (el "Mundialito") prevista entre el 10 y el 20 de diciembre en las ciudades de Rabat y Marrakech y que, en este caso, mantiene sus fechas tal como estaba previsto.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) analizará en su comité ejecutivo del 2 de noviembre en Argel la solicitud de retraso del gobierno de Marruecos.

Varios medios marroquíes barajaron varios escenarios como que la CAF decida mantener las fechas de la fase final de la CAN, trasladándola a otro país africano (como Argelia o Sudáfrica), sancionar a Marruecos mediante la eliminación de su selección o el retraso de este evento hasta el mes de junio.

  • Publicidad