El luto tiñó varias citas deportivas el último domingo de julio en Colombia, pues en la Media Maratón de Bogotá un corredor perdió la vida por un “quebranto de salud” cuando terminaba la prueba de 10 kilómetros.
Este lamentable hecho ocurrió el mismo día en el que en la isla de San Andrés se llevaba a cabo otro certamen de carácter masivo: la carrera de natación en aguas abiertas denominada Oceanman.
En la competencia, que se desarrolló en horas de la mañana, por lo que ambos decesos fueron casi simultáneos, ya que mientras el nadador murió a las 8 de la mañana, el atleta lo hizo minutos a las 11:30 de la mañana, aproximadamente.
Al respecto, la organización del evento acuático emitió un comunicado de prensa para explicar las circunstancias en las que pereció su competidor.
Hombre murió en carrera de natación de San Andrés
De acuerdo con el escrito emitido por la firma encargada organizar el evento, se trató de un incidente de salud relacionado con el corazón que sorprendió al deportista en plena competencia:
“Con profundo pesar y tristeza, informamos que hoy (27 de julio), sobre alas 8:30 a. m., en desarrollo del Oceanman San Andrés y a causa de una falla coronaria, falleció nuestro nadador Frank Scribbink, un miembro de nuestra familia y cuya pasión y dedicación al deporte dejaron una huella imborrable en todos quienes lo conocieron”.
Adicionalmente, en el escrito se pidió prudencia con el caso: “En este difícil momento, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos compañeros y a toda la comunidad que lo acompañó a lo largo de su trayectoria. Agradecemos el respeto a la privacidad de la familia”.
Acá, el comunicado completo: