
Mateo Gómez clasificó a semifinales de la Copa Mundo Maya

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
El colombiano derrotó por 7-6 y 6-2 al boliviano Carlos Alejandro Solares y logró un puesto entre los cuatro mejores del torneo del Circuito Mundial Juvenil.
Guatemala, un pequeño país centroamericano, guarda un espacio muy importante en los recuerdos del tenista colombiano Mateo Gómez, pues acá jugó en 2017 su tercer torneo puntuable para la clasificación mundial juvenil, tras disputar dos en El Salvador. En aquella temporada, por ranking disputaba la fase previa, pero dos años más tarde la situación es diferente, ya que es el segundo preclasificado en la Copa Mundo Maya por Universidad de Galileo, certamen en el cual se encuentra en semifinales.
El oriundo de Pereira avanzó a la fase de los cuatro mejores, luego de vencer por 7-6 y 6-2 al boliviano Carlos Alejandro Solares, sumando su tercera victoria sin ceder algún set.
Es la novena ocasión en que Mateo Gómez avanza a las semifinales de un torneo del Circuito Mundial Juvenil y la cuarta en un certamen jugado sobre cancha de cemento, tras haberlo hecho en el Honduras Junior Bowl, la Copa Mangú en Santo Domingo (República Dominicana) y el Gogo Open en Guayaquil (Ecuador), todas en el 2017.
Con información de prensa de Mateo Gómez.