La noticia se conoció luego que el chileno fuera titular con el equipo portugués por la Liga Europa en la victoria sobre el Lazio por 2-1.
La recuperación de Fernández es esencial para el equipo chileno, ya que el otro armador, Jorge Valdivia, aún no vuelve a las canchas en su equipo Palmeiras y no se cree que pueda estar futbolísticamente a punto para el encuentro del próximo viernes en Buenos Aires. El estado de Valdivia será puesto a prueba este fin de semana si juega por Palmeiras en su partido con América por el Brasileirao.
Contreras, el más veterano del equipo con 33 años, se lesionó y abandonó la cancha el jueves en un partido con su equipo griego PAOK contra Rubin de Kazán por la Liga Europa.
"No creo que sea grave. Es una molestia en un glúteo que la había sentido el domingo", dijo el zaguero en declaraciones al matutino La Tercera.
Pero alentó las esperanzas de recuperarse a tiempo y estar entre los posibles titulares ante los argentinos al sostener que "no creo que no vaya a la selección".
Borghi, en declaraciones a radio Agricultura el jueves, señaló que su idea para ese encuentro es "ir con dos delanteros y un creador".
En ese caso el titular sería Fernández y Valdivia, quien es favorito de la afición por su juego vistoso, quedaría como alternativa de cambio.
En la delantera el técnico no ha determinado quién acompañará a Humberto "Chupete" Suazo, pero por la ausencia obligada por lesión de Alexis Sánchez el que asoma con mayores posibilidades es el delantero de Universidad de Chile, Eduardo Vargas.
En todo caso Borghi tendrá poco tiempo para determinar la alineación titular porque apenas el martes podrá contar con la plantilla completa de 26 convocados y el miércoles en su único partido de preparación con una selección sub20 podrá configurar el equipo.