"Cuando tienes un contrato con un club, tienes el poder. Eres el que decides tu futuro", estimó el portugués en rueda de prensa, dos días después de hacer entrar al alemán al final del partido contra el West Ham (4-1) en Copa de la Liga, por primera vez esta temporada.
"Al principio de temporada, intentamos hacer mover las cosas con Bastian (...) Él tenía el poder y decidió quedarse incluso en circunstancias difíciles", explicó Mourinho.
Schweinsteiger, que llegó a Mánchester antes del inicio de le temporada 2015/2016, vivió una primera una campaña gris en Mánchester.
El alemán no fue autorizado a entrenarse con los profesionales antes del 31 de octubre. Y el portugués nunca escondió que el centrocampista de 32 años no formaba parte de sus planes.
Publicidad
El miércoles, Schweinsteiger entró al final del partido entre los aplausos de Old Trafford, 255 días después de su última aparición con los ‘Red Devils'.
"Ha trabajado y merecía un poco la felicidad del último partido. En enero, tendrá de nuevo el poder, y probablemente con mejores sensaciones ahora que trabaja de nuevo con el equipo", juzgó Mourinho, "contento" por su jugador.
Publicidad
"Cuando no se entrenaba con el equipo, fue muy profesional. Cuando comenzó a entrenarse de nuevo con el equipo, no fue fácil al principio, pero luchó, sin lesionarse, (...) durante un mes", explicó el entrenador, que dijo haber llamado al alemán debido a las lesiones de Paul Pogba y Marouane Fellaini.
"Su futuro está ahí. Es un jugador entre el resto que pelea por tener oportunidades" de jugar, concluyó el portugués.