Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Qatar 2022: estos son los clasificados del Grupo G

En una definición con pocas emociones, los clasificados del grupo G no tuvieron cambios en la tabla con respecto a como quedó en la segunda fecha del Mundial Qatar 2022.

seleccion-brasil
Jugadores de la selección de Brasil celebran su victoria sobre Serbia
NELSON ALMEIDA/AFP

Las emociones se las robó el primer turno del día, con la vibrante definición que dejó a Portugal y Corea del Sur con el cupo a octavos de final. En el cierre de la jornada tres del Mundial Qatar 2022, en la que la 'canarinha' llegó con su paso a la siguiente fase definido, suizos, serbios y cameruneses lucharon por el tiquete restante. Finalmente, los clasificados del grupo G fueron Brasily Suiza.

Si bien se esperaban varias emociones tras lo acontecido en los días anteriores, en esta oportunidad no ocurrió lo mismo, y la tabla de posiciones del grupo G no sufrió ningún cambio, dejando a la 'verdeamarela' y a los 'nati' como clasificados.

Brasil


La Selección de Brasil, como de costumbre, llegó como una de las máximas candidatas al título. Los dirigidos por Tite que le están haciendo honor a su legado y llegaron sólidos al Mundial Qatar 2022. En su debut, en el que enfrentaron a una aguerrida Serbia, lograron superarlos con una brillante actuación de Richarlison, que marcó un doblete para la victoria 2-0.

Para su siguiente salida, midieron fuerzas nuevamente con un seleccionado europeo. En esta oportunidad también controlaron el compromiso, pero se demoraron en encontrar el premio mayor. Sobre el final, al minuto 83, apareció una gran jugada colectiva que culminó Carlos Casemiro con una linda anotación que les permitió sumar su segunda victoria, seis puntos y clasificación de forma anticipada.

Publicidad

En su última salida por la fase de grupos, sin nada en juego, más allá de la idea de hacer campaña perfecta, se enfrentaron con Camerún, que necesitaba de una victoria para soñar con los octavos de final. Tite optó por hacer rotación y su equipo terminó perdiendo, con una única anotación de Vincent Aboubakar.

Brasil vs. Suiza - Mundial Qatar 2022
Brasil vs. Suiza - Mundial Qatar 2022
AFP

Suiza


La Selección de Suiza dejó gratas sensaciones tras lo mostrado en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Los 'nati' quedaron igualados en puntos a Brasil, y estuvieron a un gol de quedarse con el liderato del grupo.

Publicidad

Los 'cruces rojas' empezaron con el 'pie derecho' su participación en la Copa del Mundo celebrada en el Medio Oriente, donde lograron vencer a su similar de Camerún, con un hecho insólito, un gol de un camerunés Breel Embolo, que hace parte del seleccionado suizo.

En la segunda jornada tuvieron que medirse contra uno de los equipos que todos quieren evitar, el de los brasileños. En un partido correcto en el que estaban logrando contener el ataque y sumar un punto por la igualdad, su resistencia aguantó hasta el minuto 83, cuando llegó el gol de Carlos Casemiro.

Por último, si bien llegaron con la clasificación en sus manos, se enfrentaban contra el combinado de Serbia, en un duelo vibrante que siempre ha estado caldeado por la historia de los países. El duelo estuvo lleno de goles, y aunque estuvieron por debajo del marcador en un momento del partido, lograron remontarlo y quedarse con la victoria que les permitió estar tranquilos e incluso soñar con un primer puesto.

Serbia vs. Suiza, Mundial Qatar 2022, celebración de Suiza
Serbia vs. Suiza, Mundial Qatar 2022, celebración de Suiza
AFP

Tabla de posiciones del grupo G


1. Brasil - 6 puntos
2. Suiza - 6 puntos
————————————-
3. Camerún - 4 puntos
4. Serbia - 1 punto

Publicidad

  • Publicidad