Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional, todo jerarquía: goleó 4-1 a Chapecoense y ganó la Recopa Suramericana

261983_Nacional se consagró campeón de la Recopa Suramericana
El equipo verdolaga levantó una copa que no tenía en su vitrina. AFP.
Nacional se consagró campeón de la Recopa Suramericana

Los verdes siguen sumando trofeos a sus vitrinas. Dayro Moreno y Andrés Ibargüen convirtieron dobletes, este último fue la figura del compromiso. Al final el marcador global quedó 5-3.

Con estos goles, Atlético Nacional venció 4-1 a Chapecoense El encuentro entre Nacional y Chapecoense fue vibrante desde el inicio y los hinchas verdes no se demoraron en cantar el primer tanto de la noche.

Lea: Nacional, ‘recampeón’ y pionero de Colombia en el fútbol internacional

Al minuto 1, Macnelly Torres envió un pase al vacío que fue interceptado por el goleador Dayro Moreno, quien con un remate seco abajo, venció la resistencia del cancerbero Artur Moraes. 1-0 y se empató la serie de manera parcial tras el 2-1 registrado en el juego de ida.

Publicidad

Con la anotación en contra, el equipo brasileño trató de no desesperarse para ubicarse mejor en la cancha, pero su estrategia no fue suficiente para detener las pretensiones de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Al 31’ de nuevo apareció Macnelly con un pase brillante en el área rival, para que Andrés Ibargüen rematara a placer sobre la portería de Chapecoense. Con este nuevo gol, el estadio Atanasio Girardot vibró a lo largo y ancho de sus graderías.

Publicidad

Para la segunda parte, al minuto 46´, Alexis Henríquez salvó a Nacional, tras un remate de Arthur en el corazón del área, que el capitán verde terminó salvando de manera acrobática.

Pero Nacional estaba listo para celebrar. Cuando transcurría el minuto 67´, de nuevo Dayro Moreno volvió a mandar el balón al fondo del arco, tras un centro aéreo de Arley Rodríguez.

La exhibición de fútbol siguió de parte del elenco ‘verdolaga’. Doce minutos después, Ibargüen se descolgó por zona izquierda con una gran jugada individual, y cuando fue a rematar, se resbaló, pero de manera milagrosa, el balón terminó englobándose por encima del arquero. 4-0 y la fiesta verde se prendió en el Atanasio Girardot.

Al 83’, Tulio de Melo consiguió el gol del descuento para Chapecoense que se fue con las manos vacías, ante un Atlético Nacional que se dedicó a tocar el balón, fiel a su filosofía, hasta el pitazo final, para celebrar el título de la Recopa Suramericana.

  • Publicidad