"Benítez se une al United con un contrato inicial de tres años", anunció en un comunicado el Newcastle, que es penúltimo de la tabla y ha ganado sólo uno de sus últimos seis partidos.
"Tengo el gran placer de confirmar que me comprometí con un club inglés legendario, con el enorme desafío de seguir siendo parte de la Premier League", explicó Benítez.
El entrenador español de 55 años, que fue destituido del Real Madrid sin haber completado su primera temporada, inicia su tercera etapa en el fútbol inglés.
Antes, entrenó al Liverpool (2004-2010), al que llevó a ganar la Champions League en 2005, y pasó unos meses por el Chelsea, con el que ganó la Europa League en 2013.
Publicidad
"Tenemos todos que empujar en la misma dirección y con el mismo objetivo en mente. Esa es la razón por la que os voy a pedir vuestro total apoyo para completar con éxito esta tarea", reclamó Benítez.
El Newcastle es un club histórico del norte de Inglaterra que tiene en su palmarés 4 ligas y 6 copas, y que en 2002-2003 disputó por última vez la Champions League.
Publicidad
El equipo de "las urracas" no ha conseguido reaccionar a pesar de haber gastado 29 millones de libras (41 millones de dólares, 37 millones de euros) en jugadores durante la ventana de fichajes de diciembre y enero.
Su entrenador hasta la fecha, el antiguo seleccionador inglés Steve Mclaren, había quedado en una posición muy débil tras perder 3-1 el sábado ante el Bournemouth en Saint James Park.